Por cada lugar que va pasando la Divina Pastora, va dejando destellos de esperanza y unidad. Los devotos a la Santa Madre la miran con ojos de amor y agradecimiento.
Así fue su peregrinar por la avenida Lara frente al centro comercial Río Lama, donde se observan a los fieles acompañándola, cantándoles y celebrando que una vez más está recorriendo las calles de Barquisimeto.
Esta procesión 164 de la Divina Pastora hacia la ciudad de Barquisimeto es una nueva oportunidad que los ciudadanos tienen para unirse por un mismo objetivo: La fe, el amor y la paz.
“Vienes a una ciudad maquillada”
Al arribar la imagen sagrada de la virgen María, Pastora de Almas, inició el homenaje programado por autoridades eclesiales y demás instituciones religiosas.
“Hace 164 años este pueblo te recibió. Vienes a una ciudad maquillada, a una ciudad que sufre, a una ciudad con un pueblo maltratado, que hace largas colas para conseguir combustible, que vive en la oscuridad”. Con estas palabras monseñor Víctor Hugo Basabé, obispo de San Felipe y administrador apostólico de Barquisimeto le dio la bienvenida a la venerada imagen de la Divina Pastora, la cual acompañó desde Santa Rosa hasta la plaza Macario Yepez.
“Este pueblo lleno de alegrías con el corazón en la mano te recibe”. “Hace 164 años viniste por primera vez, el padre Macario Yépez te pidió que la libraras de aquella peste del cólera”.
Más adelante expresó: ” Este pueblo te pide que lo libres de tanta calamidad, de tanto oprobio. Bienvenida Madre, que estos días que estés con nosotros sean de crecimiento, de fe, de esperanza y amor, que sintamos tu amor maternal”.
Al final le pidió a la Virgen que haya un cambio en las condiciones de vida y tengamos libertad, democracia y solidaridad.
Al concluir las palabras de monseñor, se inició el homenaje musical organizado por la Orquesta Mavare.