Durante sus 87 años de actividad ininterrumpida en el país, Calox siempre se ha mantenido cerca de los pacientes, médicos, farmacéuticos y aliados comercial, pero ahora refuerza sus canales digitales para mantenerse aún más cerca.
Cada día la conexión de las personas a través de las redes sociales se incrementa, gracias a las conversaciones e informaciones que circulan por estos medios, los cuales, adicionalmente, pueden convertirse también en una excelente vía para resaltar las innovaciones y logros que, con sello venezolano, se impulsan en el país.
Conscientes de esta realidad y posibilidad, Calox International colocó como meta el utilizar eficazmente su cuenta en Instagram @caloxvenezuela para acercarse aún más a sus seguidores y el país entero, al usar este canal para compartir la primera fase de su campaña Calox Siempre, difundiendo mensajes cargados de optimismo y reconocimiento a la tierra que los vio nacer: Venezuela, campaña que hasta la fecha ha representado un rotundo éxito para la organización.
En tal sentido, María Francisca Monges, gerente de Grupo de Productos de la marca, explica que tras cumplirse dos meses del lanzamiento de Calox Siempre, en la empresa se sienten satisfechos del alcance e interacción que han logrado a través de las redes.
“La receptividad ha sido muy positiva, las imágenes han gustado, la gente siente el arraigo con el país y celebran el que Calox ha estado allí de generación en generación”, añade.
“Calox siempre ha estado en las redes, no obstante en estos años de pandemia ha sido el canal ideal para estrechar vínculos con nuestra gente. Aunque las circunstancias nos alejaron, las redes sociales fueron el vehículo para unirnos, para acortar esa distancia y poder relacionarnos mucho más”, indicó.
Explica Monges que la campaña Calox Siempre tuvo su punto de partida en las redes sociales, ya está en televisión y próximamente estará en la radio.
“Sabemos que las redes cumplen un rol fundamental cuando queremos lograr estar cerca de la gente, porque siempre estuvimos allí muy próximos y queremos seguir estando”, explica la gerente.
Mensajes de seguidores
Los contenidos publicados en la cuenta @caloxvenezuela han logrado una gran interacción con sus seguidores y comentarios de empatía, por ejemplo: “Gracias por tanto” (de @masquefarmaciave), “Siempre comprometidos. Gracias por ese hermoso mensaje” (de @dronenave) o “Más usado por papá” (@jagny9), que muestran la cercanía que buscaba lograr la organización.
“Nos encantan este tipo de interacciones que dan prueba de la presencia de los productos Calox desde siempre en los hogares venezolanos, reflejando también la tradición al mencionarse ‘que los tomaban mis abuelos y mi papás y ahora yo’. Es una campaña comunicacional repleta de buenos comentarios, que no pierde vigencia y que esperamos se mantenga por mucho tiempo”, precisó Monges.
Asimismo, en el marco de la campaña Calox Siempre el laboratorio agregó en su cuenta, a manera de reconocimiento, a venezolanos que han desarrollado logros recientes en todo el mundo, demostrando así que el talento nacional siempre deja su huella en la historia.
Pero, adicional a los mensajes de apoyo también arriban solicitudes de información por parte de los seguidores de la cuenta sobre medicamentos, un elemento que para Calox resulta fundamental en su aporte constante a la sociedad al responder a las inquietudes del público, manteniéndose siempre comprometido con Venezuela. NP