Eucaristía de la Divina Pastora eleva oraciones por el fin de la pandemia

La Divina Pastora

Este 14 de enero se celebra el día de la Divina Pastora con una procesión que sale desde la Iglesia Santa Rosa a la Catedral de Barquisimeto, recorriendo 108 kilómetros.

La festividad eclesiástica comenzó con una misa a las 8 de la mañana con el Monseñor Ubaldo Santana, quién pidió a la virgen el fin de la pandemia de Covid-19.

«Haz que Dios nos libere con su mano piadosa de esta terrible pandemia. Virgen Santísima, Divina Pastora, reina y madre de la familia, en aras de la justicia divida por el bien y la salud de este rebaño, te suplico madre mía que salves a este pueblo», expresó monseñor durante la misa», dicta una cita de Unión Radio

La Divina Pastora

La procesión se llevará a cabo sin presencia de fieles debido a medidas de bioseguridad, trasladando a la patrona de Barquisimeto en el Pastora Móvil y con transmisión en vivo por las redes sociales.

Está procesión se realiza desde 1855 debido a una pandemia de cólera que afecto a los venezolanos por lo que entre plegarias y medicinas decidieron sacar en procesión por las calles la imagen de la Divina Pastora para implorar su misericordia, la cual fue concedida, ya que a partir de ese mismo día, cesó la epidemia.

Más de 2.800 funcionarios de varios organismos fueron desplegados en Barquisimeto para el resguardo de la Divina Pastora en su recorrido hecho en el «Pastora móvil» y atender cualquier contingencia que se presente.

Recorrido vehicular de la Divina Pastora

Por segundo año consecutivo, la Santa Misa se efectuó sin la presencia de creyentes y feligreses para evitar masivos contagios por coronavirus en el templo de Santa Rosa. La eucaristía fue transmitida por las redes sociales para que las personas se conectaran desde sus hogares y los mismos se convirtieran en templos.

Santana lamentó las consecuencias derivadas por la pandemia que azota al mundo entero. También, suplicó a la Virgen que interceda ante Dios por el cese definitivo de esta crisis sanitaria y envió consuelo para las familias de los enfermos y protección para los trabajadores que arriesgan sus vidas para salvar las de otros.

«Haz que Dios nos libere con su mano piadosa de esta terrible pandemia. Virgen Santísima, Divina Pastora, reina y madre de la familia, en aras de la justicia divida por el bien y la salud de este rebaño, te suplico madre mía que salves a este pueblo», expresó.

Con respecto a la situación por la que atraviesa la nación, el monseñor pidió a los venezolanos «unidad» para que se puedan superar las adversidades políticas, económicas y sociales. Agregó que la «unión» es la herramienta fundamental para que «nada se fracture» ante los infortunios del país.

«Trabajar por la unidad es la gran tarea que todos tenemos, políticos y ciudadanos, no temamos las grandes calamidades contra nuestra patria si somos fuertes en la fe y nos unimos cada vez más, nada nos fracturará», manifestó.

«Deseamos reencontrarnos todos en nuestro suelo, casa donde todos cabemos. Necesitamos más que nunca tomar conciencia de que somos capaces de conformar un solo pueblo para trabajar juntos en una Venezuela renovada», sentenció.

Únete a nuestro Canal en Telegram