Emuná ofrece una inolvidable experiencia musical-navideña en Casa Samambaya

Emuná

La ciudad de Caracas vive en plenitud la época decembrina y son muchos los eventos que ofrece. Pero para aquellas personas ávidas de escuchar una propuesta diferente e inusual, la agrupación de world music, Emuná, presenta el espectáculo “Agape: la experiencia musical navideña”. Es así como temas clásicos de las navidades de varias culturas del mundo serán recreados de manera original con el formato de piano, voz, violín, violonchelo, batería, bajo y percusión. Con ellos actuará una de las máximas exponentes de la danza tribal en Venezuela: Rifcka. Participará como invitada muy especial la cantante y actriz África Salomé. El concierto tendrá lugar el miércoles 28 de diciembre a las 06:00 pm, nada menos que en los mágicos espacios de Casa Samambaya.

“La música que escuchará el público ya es conocida de las navidades, pero lo novedoso es que nunca se había oído de la manera en que lo hará nuestra agrupación. Los ritmos y lo cinemático característico de Emuná, junto a los distintos contrastes armónicos que ofrece, harán de esta experiencia musical todo un viaje sensorial que incluso traerá a la mente del oyente, imágenes de distintos lugares del mundo”, explicó Bastian, el pianista y arreglista de Emuná, quien además ha ganado importantes premios de composición en EEUU y ha estado nominado al Emmy.

Emuná es una agrupación muy peculiar que fusiona elementos de numerosas culturas: música celta, barroca, clásica, oriental, ritmos latinos y tradicionales venezolanos se encuentran en esta propuesta, que el 28 de diciembre hará un recorrido por la navidad de varios países, todo rodeado de los jardines, las obras de arte, la naturaleza y la estética que ofrece Casa Samambaya, brindando al espectador una experiencia diferente a los tradicionales conciertos decembrinos. Rifcka por su parte alternará con la banda, pero también actuará como solista en el intermedio, deleitando al público con su exótica mixtura de estilos de danza, y África Salomé añadirá la sensualidad de su voz al son del jazz, el R&B y el soul.

La agrupación Emuná está conformada por Bastian (Pedro Bastidas), pianista y arreglista; Premmlin Villamizar (bajista), Carlos Chacón (Voz principal),  Maick (violinista), Ángel Castro (guitarrista y violonchelista), Rudy Alisetti (baterista) y Sebastián Pérez (percusión).  Todos ellos coinciden en que a través de su música: “transportarán al espectador a otros mundos. Un viaje sonoro que evoca universos muchas veces desconocidos pero que de alguna manera, sentimos íntimos y muy cercanos. Emuná es música del mundo para el mundo. Sonidos, ritmos, melodías y armonías que nos cuentan historias y nos envuelven en magia”.

Casa Samambaya es el lugar ideal para la paleta sonora de Emuná, además de sus jardines de bosque nublado, cuenta con una vista de toda Caracas y del Parque Nacional El Ávila al mismo tiempo. Posee un diseño de arquitectura moderna que la ha hecho acreedora del título “Patrimonio Arquitectónico de Caracas”. Es la perfecta combinación de arte y naturaleza que transporta al espectador por un viaje multi-sensorial: música de alto nivel, el encanto de la danza tribal de Rifcka, el clima agradable, los aromas exquisitos, la mejor comida y las diversas texturas, lo cual, sumado al ambiente navideño garantizan una experiencia única. Inclusive, en la noche, la temperatura desciende, por lo que recomiendan a los interesados en asistir al evento el llevar ropa abrigada.

Las entradas están a la venta en: https://ticketplate.com/

Síguelos en sus redes sociales:

@somos_emuna

@bastian_artist

@rifcka

@casa.samambaya

@africasalome

Prensa Cresta Metalica