El Rugby tiene a los niños como protagonista en la Hacienda Santa Teresa

Fundación Santa Teresa realizó 12° torneo de rugby escolar con 300 niños, la Copa Derwin Rebolledo se efectuó en la Hacienda Santa Teresa con nueve escuelas del municipio Revenga, donde la dinámica consistió en una ronda única con juegos de 10 minutos.

Aproximadamente 300 niños de escuelas del municipio Revenga participaron en el 12° torneo de rugby escolar, que se efectuó en la Hacienda Santa Teresa, en El Consejo, estado Aragua, y fue organizado por la Fundación Santa Teresa.

A la Copa Derwin Rebolledo asistieron pequeños de nueve instituciones educativas, que expusieron valores del rugby a través de pancartas, trabajo en equipo y otros aspectos de la disciplina deportiva.

Los participantes se dividieron en equipo de cinco jugadores para una ronda única, con partidos de diez minutos. El formato que sigue el programa del rugby escolar iniciado por la Fundación Santa Teresa, y que surgió por la iniciativa de Derwin Rebolledo, integrante del  Proyecto Alcatraz, que intentaba alejar a los niños y jóvenes de las bandas delictivas a través de la práctica del rugby.

“Hoy nos llena de orgullo ver cómo los niños del rugby escolar y comunitario ponen en práctica los valores que semanalmente aprenden a través de la práctica en la Hacienda Santa Teresa”, indicó el director de la Fundación Santa Teresa, Andrés Chumaceiro.

Aseguró que con esa actividad se busca reconocer el trabajo de los niños, maestros y entrenadores durante el periodo escolar.