El Ateneo de Caracas retoma sus «Domingos musicales» para el mes de octubre

Coral Lombana

Tres conciertos al aire libre recibirán al público cada domingo de octubre, en la sede del Ateneo de Caracas

 

El Ateneo de Caracas, centro cultural más longevo del país, retoma su ciclo de Domingos musicales en su famosa terraza, con degustación incluida, durante tres sesiones durante el mes de octubre a las 11:30 am.

 

El primero de estos tres conciertos, que tendrá lugar este domingo 2 de octubre, lleva por tema Mirando al sur, y en él, los maestros Josué Hernández y Pedro Vázquez interpretarán los mejores tangos de Argentina y Uruguay, en un recital al aire libre y con degustación incluida.

 

“Este es un concierto pensado en resaltar la música de compositores argentinos, paseándose por tangos de Gardel, Rubén Juárez, Mario Alberto Domínguez y Eladia Blázquez. Escucharemos milongas, sambas argentinas y hasta canciones de cantautores como Alberto Cortez, Chico Novarro y Fito Páez, entre otros”, comentan los músicos.

Karina Ochoalcalá

La segunda presentación, el domingo 9 de octubre, estará a cargo del pianista David Ascanio y la soprano Karina Ochoalcalá, quienes presentarán un paseo musical ilustrado, que han bautizado Piano solo y voz de Europa y las Américas, con un repertorio variado de obras de grandes compositores como Chopin, Scriabin, Schumann, Lorca, Weill y otros.

El último concierto será el 16 de octubre con Domingo de piano y jazz con Pedrito López y Coral Lombana, dos de los músicos más destacados del género en Venezuela, quienes pasearán a nuestros invitados por lo mejor del repertorio jazzístico.

Los conciertos tendrán lugar en la terraza del Ateneo de Caracas, ubicado en la calle La Salle, diagonal a Venevisión, en La Florida. Para obtener información sobre entradas y costos, es necesario escribir un correo a [email protected] o llamar al número 0414 317 0717.

Josué Hernández

Un taller para manejar la voz

Una vez más, la maestra Felicia Canetti ofrece una nueva edición de su Taller de técnica vocal, que comienza el martes 4 de octubre y tendrá seis sesiones hasta el 8 de noviembre, de 9:00 am a 1:00 pm.

Este taller, dirigido a profesionales cuyas áreas exigen un correcto manejo de la voz, tiene como objetivo explicar cómo funciona nuestro propio instrumento y explorar las mejores herramientas para cuidarlo y sacarle el máximo provecho.

Para información e inscripciones, es necesario escribir al correo [email protected] o llamar al número 0414 317 0717.

Es necesario recordar que estas actividades tendrán lugar en la sede del Ateneo de Caracas, ubicado al final de la Avenida La Salle, Urbanización Colinas de Los Caobos, Quinta La  Colina, diagonal a Venevisión.

David Ascanio