Devotos acudieron a La Candelaria para celebrar los 159 años del natalicio del Dr. José Gregorio Hernández

Desde muy temprano muchas personas se dieron cita en el Santuario Nuestra Señora de la Candelaria, para participar en las distintas actividades en honor al Beato José Gregorio Hernández, al celebrarse este 26 de octubre 159 años de su nacimiento y su fiesta litúrgica.

El templo donde reposan los restos del «Médico de los pobres» abrió sus puertas para recibir a los devotos en la primera misa de las 8:00 am, presidida por el Párroco Rolando Rojas junto al Coro Parroquial de Nuestra Señora de la Candelaria.

Una vez culminada la caminata denominada la «Ruta del Beato», la imagen de José Gregorio Hernández ingresó a la iglesia acompañado por la devoción y el agradecimiento de los feligreses.

La misa central está prevista para las 5:00 pm y será presidida por el cardenal Baltazar Porras, quien más temprano celebró las vísperas de la fiesta litúrgica en la Parroquia 23 de Enero.

“Desde el corazón de esta parroquia, pedimos que José Gregorio nos marque el camino de la paz, la concordia, la paz y el cambio interior y exterior que tanto necesitamos”, comentó en un video publicado en las redes sociales de la Arquidiócesis de Caracas.

La Fe por el beato nacido en la ciudad de Isnotud, estado Trujillo se extiende por todo el país, cientos de personas agradecen por los favores concebidos y recuerda al Dr. José Gregorio Hernández como un hombre dedicado al servicio de los más necesitados a través de la medicina.