Conmemoración del 213 aniversario del 19 de abril de 1810 en la Plaza Bolívar de Caracas

Desde la plaza Bolívar de Caracas, la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, acompañada del jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, lideran los actos de honores, en conmemoración de los 213 aniversarios del primer grito de la independencia el 19 de abril de 1810.

Además, participaron los diputados a la Asamblea Nacional, Juan Carlos Alemán, y Vanesa Montero, junto al concejal, Jimmy Gudiño, y otras autoridades, estuvieron presentes en el callejón de honor de la plaza, donde presenciaron la interpretación de las gloriosas notas del himno nacional por la Banda Marcial la ZODI Capital.

Asimismo, se dirigieron en la Capilla de Santa Rosa de Lima, donde la presidenta de Fundapatrimonio, V/A María Elisa Domínguez Velasco, y el representante de la Fundación de Museos de Caracas, Ronaldo Rodríguez, entregaron en las manos de la alcaldesa Meléndez y jefe del Gobierno de Distrito Capital, el Libro de Actas de la Suprema Junta de Caracas, que contiene el Acta del 19 de abril de 1810.

“Por nuestra sangre corre la mezcla de aquellos que forjaron la lucha por más de 500 años. Son nuestros Libertadores (…) Vamos avanzando en esa defensa, nosotros tenemos en nuestros hombros la responsabilidad de garantizar la independencia, la soberanía y la paz”, aseveró.

Al igual, resaltó que el Gobierno Bolivariano continúa con toda la fuerza y la energía, para seguir la lucha permanente, con el objetivo de que la patria siga libre. “Como lo decía Bolívar gobernando y obedeciendo al pueblo”.

Más temprano, comenzaron los actos dirigidos por el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, con la izada de la Bandera Nacional en el asta principal, ubicada en las inmediaciones del Panteón Nacional y el Mausoleo de El Libertador.

También, asistió el ministro del Poder Popular para la cultura, Ernesto Villegas; la ministra del Poder Popular para los servicios penitenciarios, V/A Celsa Bautista Ontiveros, el inspector de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Carlos Vargas Escalona, y la viceministra de educación media, Nancy Ortuño, entre otros.