Aniversario 449 de Caracas fue celebrado con música en el municipio Baruta

El acto inaugural lo efectuó el Núcleo de Orquestas de Baruta con repertorio de piezas venezolanas. Luego participó la agrupación venezolana Caló con una fusionó de ritmos flamencos con música internacional e interpretó versiones de Ricardo Montaner, Guaco, Melendi, entre otros.

La Alcaldía de Baruta realizó un concierto para festejar el 449 aniversario de Caracas en  La Concha Acústica de Colinas de Bello Monte.

La locación baruteña recibió a las cuatro bandas venezolanas Caló, Maan, Emir Bartolozzi y Lafleur, los cuales regalaron música y arte a los cientos de asistentes que asistieron a la actividad producida por el equipo de Cultura Baruta.

El acto inaugural lo efectuó el Núcleo de Orquestas de Baruta con repertorio de piezas venezolanas. Acto seguido, la agrupación venezolana Caló fusionó ritmos flamencos con música internacional e interpretó versiones de Ricardo Montaner, Guaco, Melendi, entre otros.

Luego, el dúo acústico, Maan, hizo sentir sus voces y guitarras a través de los géneros musicales como el folk, el pop y la música alternativa. El turno de Emir Bartolozzi llegó a lo grande cuando mostró su nuevo proyecto musical  y el cierre estuvo a cargo de la banda pop venezolana, Lafleur.

Ana Karina González, coordinadora de producción del Servicio Autónomo de Arte y Cultura de Baruta, agradeció a los músicos que expusieron su talento en la actividad y señaló que con el concierto la gestión del alcalde Gerardo Blyde buscó homenajear a Caracas y su gente.

Uno de los músicos que se presentaron en la Concha fue Manuel Castellanos, director musical de Caló, quien señaló que “estuvimos aquí celebrando a Caracas con las más bonito que podemos ofrecer que es la música. Ofrecimos un repertorio lleno de flamenco, salsa, rumba, pop, ritmos que son más fáciles de digerir para las personas».

El ambiente musical estuvo gratamente acompañado de una pequeña área de degustación gastronómica que sirvió de disfrute y regocijo para toda la familia. Toda la actividad contó con el apoyo de Salud Baruta, Protección Civil Baruta y la Policía Municipal de Baruta.

 

EU