EEUU conversa con Chevron, productores y proveedores sobre el plan de reactivación petrolera en Venezuela

El Gobierno de EEUU busca rehabilitar la industria petrolera venezolana, con el fin de reactivar rápidamente la producción de crudo en el país suramericano.

El Gobierno de Estados Unidos está manteniendo conversaciones con Chevron, productores de crudo y los mayores proveedores de servicios petrolíferos del mundo sobre el plan para reactivar rápidamente la producción petrolera en Venezuela.

Según publicó Bloomberg, altos funcionarios del Gobierno estadounidense indicaron que dentro del proyecto, las compañías de servicios como SLB (Schlumberger), Baker Hughes y Halliburton, se dedicarían en un inicio en reparar o reemplazar los equipos dañados u obsoletos, así como en renovar los sitios de perforación más antiguos.

La finalidad es que con una inversión leve, Venezuela pudiese aumentar la producción de petróleo en varios cientos de miles de barriles en el corto plazo.

Del mismo modo, la aceleración de la inversión busca incrementar rápidamente el flujo de petróleo, para generar efectivo que podría utilizarse para financiar la reconstrucción del país.

El objetivo a largo plazo del presidente de EEUU, Donald Trump, es acercar la producción de crudo venezolano 3,75 millones de barriles diarios.