Maduro indicó que su ingreso mensual equivale a “dos petros”, aunque aseguró que no dispone directamente de ese dinero. “No le veo la cara, porque cuando la voy a sacar ya la ha agarrado Cilita para comprar alguna cosita”, agregó en referencia a su esposa, la primera dama Cilia Flores
El presidente Nicolás Maduro aseguró este lunes que «no posee grandes fortunas ni lleva una vida de lujos», al afirmar que dispone «únicamente» de una cuenta de ahorro donde recibe su salario como jefe de Estado.
“Me resbala lo que digan de mí. No he sido ni soy magnate, ni quiero cosas materiales para mi vida. Tengo una sola cuenta, una cuentica de ahorro, donde me depositan mi sueldito de presidente, que casi no le veo la cara”, expresó durante una visita a Macarao.
Maduro indicó que su ingreso mensual equivale a “dos petros”, aunque aseguró que no dispone directamente de ese dinero. “No le veo la cara, porque cuando la voy a sacar ya la ha agarrado Cilita para comprar alguna cosita”, agregó en referencia a su esposa, la primera dama Cilia Flores.
Balance
Las declaraciones las ofreció durante un encuentro con habitantes de una parroquia ubicada en la parroquia Macarao, municipio Libertador de Caracas, donde el mandatario presentó un balance sobre el avance de la infraestructura y la gestión comunal en el país.
En la actividad, Maduro calificó el año 2025 como un período de “éxito consolidado” para la democracia directa, al destacar un crecimiento significativo en la ejecución de proyectos impulsados por la participación ciudadana.
Según explicó, a través de cuatro consultas nacionales realizadas durante el año, el pueblo venezolano diseñó, propuso y aprobó un total de 33.743 obras.
Indicó que esta cifra, sumada a unas 1.500 obras públicas promovidas por el Gobierno nacional y a la renovación de espacios ejecutada por la Corporación Juntos Todo es Posible, representa un incremento del 360 % en comparación con 2024.
“Este pueblo hermoso fue a elecciones y aprobó con su voto estas obras, que representan una inversión equivalente a 337 millones de dólares”, detalló el jefe de Estado.
