Padrino López afirmó que es ‘imposible que Venezuela se rinda ante presiones de EEUU’

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró este lunes que para el pueblo venezolano “rendirse es un imposible histórico”, en medio de las tensiones que atraviesa el país con Estados Unidos y otros actores internacionales.

En un mensaje difundido en su cuenta de Instagram, Padrino López sostuvo que Venezuela se mantiene “alzada y en rebeldía” frente a lo que calificó como acciones “nefastas y oprobiosas del imperialismo”, al tiempo que resaltó el «carácter patriota, soberano y amante de la paz del pueblo venezolano».

Asimismo, reivindicó el concepto de la “patria grande” heredado del Libertador Simón Bolívar y afirmó que la soberanía nacional «trasciende las fronteras del país».

El titular de la Defensa afirmó que los venezolanos son “los mismos rebeldes y patriotas” forjados por la historia, y subrayó que las lecciones de los libertadores refuerzan la determinación de no claudicar.

“Estamos listos para defender la patria”, escribió, reiterando que el país permanece vigilante y comprometido con avanzar en la defensa de su independencia.

Estas declaraciones se producen en medio de la creciente tensión de Estados Unidos en el Caribe, tras el decomiso del buque Skipper y ante la posibilidad de nuevas acciones contra tanqueros vinculados al petróleo venezolano, según reportes de agencias internacionales.

El domingo, Padrino López aseguró que el Sistema Integrado de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo ha sido “potenciado” y que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha alcanzado un alto nivel de independencia tecnológica.

Según el ministro, esto ha sido posible “incluso en medio de un bloqueo económico criminal, sanciones coercitivas y la más grotesca escalada belicista de EE. UU.”.

Destacó que, lejos de amedrentar, estas circunstancias «han fortalecido la autonomía operativa y la creación de medios propios que robustecen el poder defensivo nacional”.