• Facebook Noticias al Día y a la Hora
  • Twitter Noticias al Día y a la Hora
  • TikTok Noticias al Día y a la Hora
  • Instagram Noticias al Día y a la Hora
  • Noticias al día y a la hora Feed
Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy
  • Inicio
  • Nacionales
    • Culturales
    • Opinión
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Deportes
  • Curiosidades
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Esotérica
Noticias del día
  • 20 mayo, 2026 | Capturaron en Maracaibo a falso cirujano vinculado al caso Yulixa Toloza
  • 20 mayo, 2026 | Horror en el INOF: Denuncian abusos sexuales de al menos 30 custodios a una joven que aún sigue presa
  • 20 mayo, 2026 | Caracas: Transporte público chocó contra fachada del TSJ, hubo ocho heridos
  • 20 mayo, 2026 | Yulixa Toloza: Detienen en Portuguesa los propietarios de clínica donde presumen fue ‘asesinada’
  • 19 mayo, 2026 | Desmantelada granja de criptomonedas digital en Aragua
  • 19 mayo, 2026 | Asesinaron a docente en Cojedes frente a su hijo de 7 años
  • 19 mayo, 2026 | Murió uno de los trabajadores heridos en la explosión ocurrida en el Lago de Maracaibo
  • 19 mayo, 2026 | Falcón: Jinete falleció en balacera en playa de Paraguaná, lo habían deportado desde EEUU
  • 18 mayo, 2026 | Hallaron sin vida a la adolescente Orgelis que fue reportada como desaparecida en Carabobo
  • 18 mayo, 2026 | Capturan al ‘Monstruo de Caracas’: Captaba a liceístas en La Guaira
Inicio Nacionales

Fedecámaras respalda negociación como única opción para resolver diferencias

Etiquetas:DiálogoFedecámaras

Publicidad / Contenido Patrocinado

Por: AL Día y a la Hora | @Notidiahora 16 agosto, 2021

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) apoya el proceso de negociación iniciado en México entre los factores políticos del país, formalizado el viernes 13 de agosto, con la firma del “Memorando de Entendimiento» y que continuará del 03 al 06 de septiembre de 2021.

Fedecámaras, a través de un comunicado, ratificó que confía en que la negociación y el diálogo generen acuerdos inclusivos, sustanciales y fructíferos, y tanto el proceso como el resultado, deben procurarse con respeto, priorizando el interés nacional, garantizando soluciones a los graves problemas que vive nuestra población. El país lo espera y exige.

El gremio cúpula del empresariado señala que «aplaudimos el retorno a la política, entendida como una actividad al servicio del hombre. Reiteramos la necesidad de un acuerdo que genere la confianza requerida por los actores económicos nacionales e internacionales para una Venezuela productiva».

Considera que el diálogo es un gran avance de la civilización; por ello, «seguiremos alentando cualquier iniciativa que promueva la resolución de conflictos a través de la negociación, no como una alternativa más; sino como la única opción para dirimir nuestras diferencias políticas y sociales en paz. Debemos reencontrarnos como Nación».

«Como gremio empresarial, insistiremos en respaldar con determinación la superación de los problemas políticos, para pasar a incluir en la agenda los temas sociales y económicos, junto a la discusión y construcción del modelo de desarrollo que queremos todos los venezolanos, un proyecto sugestivo de vida en común».

Más adelante el comunicado puntualiza que «entendemos el escepticismo luego de varios intentos fallidos, pero este tipo de iniciativas, crecen y se fortalecen de las experiencias para poder ser eventualmente exitosas. El camino es largo, no hay soluciones inmediatas, pero urge la voluntad política sin dilaciones y con un profundo compromiso con Venezuela y su gente. Solo así seremos capaces de diseñar el camino a la modernidad.

Fedecámaras ha insistido en el diálogo y la negociación, el acercamiento y el reconocimiento del otro. Nuestra Asamblea Anual 2020 tuvo por nombre: “Por una Nación Incluyente y Productiva”. En noviembre del mismo año, se realizaron los encuentros: “Caminos de Negociación, Lecciones Aprendidas”, con las experiencias de paz de Colombia, Túnez e Irlanda del Norte.

En nuestra Asamblea Anual 2021, reiteramos que el camino hacia al futuro nunca será un atajo y que Venezuela necesita pasar de la confrontación a la conquista de la modernidad.

Fedecámaras ofrece su organización, su experiencia y su voluntad de hacer para contribuir al éxito de este proceso de negociación. No podemos ser indiferentes ante el clamor de acuerdos en pro del bienestar colectivo. El país necesita respuestas.

Contenido Patrocinado / Recomendado para ti

  • Anterior
  • Siguiente
  • Política de privacidad