• Facebook Noticias al Día y a la Hora
  • Twitter Noticias al Día y a la Hora
  • TikTok Noticias al Día y a la Hora
  • Instagram Noticias al Día y a la Hora
  • Noticias al día y a la hora Feed
Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy
  • Inicio
  • Nacionales
    • Culturales
    • Opinión
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Deportes
  • Curiosidades
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Esotérica
Noticias del día
  • 14 septiembre, 2026 | Cojedes: Hombre atacó a su expareja con un machete y escapó
  • 14 septiembre, 2026 | La mujer del ‘¿tú sabes quién soy yo?’ fue vinculada con otros altercados registrados en Maracaibo
  • 13 septiembre, 2026 | Desprendimiento de ‘sillas voladoras’ dejó múltiples heridos en parque de atracciones en El Callao
  • 13 septiembre, 2026 | Lanzó el ‘¿tú sabes quién soy yo?’ para intimidar en un mercado de Maracaibo y cayó presa
  • 12 septiembre, 2026 | Dictan privativa de libertad a la abogada Elizabeth Ochoa, ‘la Tapa del Frasco’: Enfrenta tres cargos
  • 12 septiembre, 2026 | CICPC: Capturada pareja de hermanos que mataron a palos a un amigo porque les negó aguardiente
  • 11 septiembre, 2026 | Imágenes sensibles: Madre venezolana fue atacada a puñaladas por su expareja en su lugar de trabajo
  • 10 septiembre, 2026 | Difunden todas las fotos de la detención de mujer apodada la ‘Tapa del Frasco’ que se viralizó en redes
  • 10 septiembre, 2026 | Nuevos detalles del caso que conmociona Portuguesa: Localizan el carro de funcionario asesinado
  • 10 septiembre, 2026 | Difunden foto de «la tapa del frasco» detenida por presumir protección de Diosdado Cabello
Inicio Nacionales

Delegaciones del gobierno y la oposición venezolana firman Memorando de Entendimiento en México

Etiquetas:DiálogoVenezuela

Publicidad / Contenido Patrocinado

Por: AL Día y a la Hora | @Notidiahora 13 agosto, 2021

El Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición de Venezuela firmaron un «memorando de entendimiento» al inaugurar este viernes un nuevo proceso de negociación y diálogo en México, tal como lo dijo, al dar la bienvenida a las partes en pugna, el canciller del país anfitrión, Marcelo Ebrard.

Noruega la nación organizadora del proceso de negoción, cuyo representante del Gobierno consideró “audaz” la decisión de iniciar un proceso de negociación integral para solucionar la crisis en Venezuela. “Merece un apoyo firme de la comunidad internacional”, dijo.

También enfatizó que Noruega sigue convencida “de que la actual crisis de Venezuela solo podría ser resuelto por los propios actores políticos”. Sobre la crisis agregó que “nadie más puede resolver esto más que ustedes (las partes venezolanas). Esperamos que entren en el proceso con seriedad”.

Por su parte, el canciller de México, Marcelo Ebrard, recordó que “toda la comunidad de América Latina, el Caribe y el mundo tiene los ojos puestos sobre ustedes”.

Alcances

Asimismo, Nylander detalló que el objetivo es conseguir una negociación integral y pacífica para «establecer reglas claras de convivencia política y social con respeto absoluto a la Constitución nacional».

En detalle, el mediador noruega apuntó que esperan que las partes avancen sobre los siguientes aspectos clave de las negociaciones:

  • Derechos políticos para todos.
  • Garantías electorales.
  • Un cronograma electoral para elecciones observables.
  • El levantamiento de sanciones y la restauración de derecho a activos.
  • El respeto al estado constitucional de Derecho.
  • Una convivencia política y social.
  • La renuncia a la violencia y una reparación de las víctimas de la violencia.
  • La protección de la economía nacional y la protección social al pueblo.
  • Fijar garantías de seguimiento y verificación de lo acordado en México.

En su intervención, el representante de la oposición, Blyde, admitió que el proceso «será complejo» y que «seguramente tendrá momentos muy difíciles». No obstante, el abogado destacó que las partes cedieron en un inicio con la convicción de que «el proceso es más que necesario«.

El objetivo final, de acuerdo con Blyde, es que «esta negociación funcione», y de esta manera, lograr «un acuerdo integral que beneficie a todos, en el que nadie se sienta vencido«.

En la víspera, Ebrard, dio la «más cordial bienvenida» a su país a las delegaciones que participarán «en la inauguración del proceso de negociación y diálogo», y añadió que ambas partes firmarán el «memorando de entendimiento de Venezuela».

Memorando de Entendimiento

Únete a nuestro Canal en Telegram

Contenido Patrocinado / Recomendado para ti

  • Anterior
  • Siguiente
  • Política de privacidad