Durante la madrugada del martes, dos reos fueron apuñalados y posteriormente quemados dentro de la sede del Servicio de Garantías del Detenido de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicada en Barquisimeto estado Lara.
Los cuerpos fueron identificados como Eudomar José Rodríguez Sivira, de 23 años, y de Eduardo José Caldera Mendoza, de 27. A uno de ellos lo apuñalaron en el abdomen hasta extraerle parte de las vísceras y a ambos les prendieron fuego en el rostro.
Según reseñó el diario El Impulso, el crimen fue motivado por una deuda de Rodríguez y Caldera con los 44 prisioneros con los cuales compartían el calabozo. Ambos reclusos eran considerados jefes del lugar y pidieron a cada reo 10 mil bolívares para comprar juguetes para los hijos y poder darles un regalo de Navidad.
Todos cancelaron la suma, pero luego de varios días de espera la mercancía no llegó. Se sintieron estafados y decidieron vengarse.
Para esta semana estaba previsto el traslado de entre 60 y 70 detenidos, la mayoría tenía destino el Centro Penitenciario David Viloria -antigua cárcel de Uribana-, pero por el homicidio de los dos reclusos, el procedimiento fue suspendido.




El Impulso
