Los 3 tipos de créditos que ofrece banco del gobierno para adquisición de viviendas

Como parte de las estrategias del Gobierno nacional para que el pueblo venezolano tenga acceso a su vivienda digna, el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) amplió su cartera de créditos, que podrán ser solicitados en tres modalidades:  ampliación, mejora y adquisición.

 

Así lo dio a conocer el vicepresidente de la institución, Fernando De Quintal durante el programa Construyendo en Revolución, transmitido por Radio Miraflores 95.5 FM.

 

Según explicó, el crédito para la ampliación tiene un monto estimado de 700.000 bolívares, y cuenta con una una tasa de interés que oscila entre 4,66 y 8,66 %, con un lapso de 20 años para su cancelación.

 

Para mejoras, el monto máximo es de 500.000 bolívares, con la misma tasa de interés y con un lapso de pago de 15 años. Para adquisición, la institución subsidia el monto que le falte al solicitante para cubrir el costo total de la vivienda.

 

“¿Que es importante aquí? que cuando una persona no tiene la capacidad de cancelar estos crédito, no somos como los bancos privados, que le negamos el crédito, si no que hay unas políticas emanadas por el Ministerio de Vivienda y Hábitat, donde le damos subsidio a las personas”, aseveró De Quintal.

 

LaIguana.TV