La rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, señaló que la activación de un Referéndum Revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro, dependerá del veredicto otorgado por las diferentes instituciones que evaluarán el supuesto “fraude electoral”, realizado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la recolección del 1% de firmas.
“Ante el Tribunal Supremo de Justicia cursa una solicitud por parte del Psuv, donde solicitan que se investigue el proceso de recolección de firmas realizado por la oposición y nos solicitan además que se suspenda cualquier toma de atención a la iniciativa de referéndum, las respectivas instituciones darán su veredicto”, señaló Hernández.
Confirmó que el ente comicial, hizo entrega este lunes, a la Mesa de la Unidad Democrática, la constancia que afirma que obtuvo el 1% requerido para ser autorizada para continuar con el proceso de activación del revocatorio. “Habiendo cumplido este proceso, acredita a la Organización para que se pueda mostrar como promotora de ese proceso electoral”.
Puntualizó que “nosotros como Poder Electoral, tenemos la oportunidad de velar los procesos y procedimientos para que el ejercicio efectivo de este derecho se realice de manera oportuna, transparente y segura, preservando los derechos de todos los actores involucrados”.
CD
