Así un chef aprende a “cocinar” la crisis venezolana

Angelo Campione, director de la escuela Capo Cucina y miembro de la Asociación de Chefs Cocineros y Afines de Venezuela, indicó que por la situación económica del país ha aumentado el número de personas que invierten en cursos formativos para el emprendimiento.

A Venezuela hay que entenderla. Como si se tratara de hacer un buen plato, es necesario desmenuzar su receta y conocer sus técnicas y trucos para hacer de ella un lugar más vivible o, mejor dicho, “más digerible”.

Además de los conocimientos de cocina y de manejo de personal y liderazgo que debe tener un chef, en el país se suma otro reto: sortear la escasez de alimentos y sus altos precios.

Angelo Campione, director de la escuela Capo Cucina y miembro de la Asociación de Chefs Cocineros y Afines de Venezuela, aseguró que la crisis ha afectado de distintas formas su trabajo, pero no todas son negativas. Precisamente por la situación económica del país, muchos optan por cursos formativos hacia el emprendimiento.

“Hay personas que buscan en la crisis una ventaja y se dedican e invierten en formación para tener una actividad adicional. Nuestros cursos de chocolatería son un ejemplo. Tienen mucho éxito porque enseñamos a través de tres o cuatro módulos cómo elaborar productos concretos de bombonería. Entonces los estudiantes de gastronomía pueden comenzar su producción de bombones y venderlos en ferias, exposiciones o como recuerdos en bautizos, por ejemplo. Tienes un producto para vender o una nueva idea para emprender.

Ver más:http://labombacha.com/asi-un-chef-aprende-a-cocinar-la-crisis-venezolana/