Quienes encuentren particularmente fastidiosa esta característica verán con muy buenos ojos el anuncio que hizo Google al medio británico Campaign Live
El Comercio
Si bien parte importante del modelo de negocio actual de YouTube involucra los ingresos publicitarios, un punto particular de molestia entre sus usuarios eran los anuncios de 30 segundos que no se podían desactivar.
Quienes encuentren particularmente fastidiosa esta característica verán con muy buenos ojos el anuncio que hizo Google al medio británico Campaign Live, señalando que esta clase de material dejará de aparecer en su plataforma de video durante 2018.
La compañía explicó que la medida mejorar la experiencia de los usuarios de YouTube en lo que respecta a la publicidad.
“Como parte de ello, hemos decidido dejar de brindar soporte a los videos de 30 segundos y enfocarnos en formatos que funcionen mejor tanto para los usuarios como para los anunciantes”, señaló un portavoz de la compañía.
Campaign Live cita las palabras Callum McCahon, director estratégico de la agencia Born Social, quien cree que la decisión se debe a que “YouTube está muy preocupado por Facebook”.
La intención de esta última compañía de convertirse en una plataforma de videos de referencia se ha hecho evidente en el último año y la introducción de las transmisiones en vivo ha dado gran impulso a Facebook en este apartado.
“Sabemos que los videos están en el núcleo de la hoja de ruta de Facebook. Su oferta audiovisual se está haciendo cada vez más atractiva para las marcas y YouTube está entrando en pánico”, concluyó McCahon.