Ya puedes recuperar un correo electrónico Gmail enviado por error

gmail

Evita vivir un momento incómodo o perder una oportunidad enviando un correo electrónico de forma equivocada.

Gmail tiene una función sencilla, que te permite recuperarlo inmediatamente y sin dejar rastros. La clave está en ahondar un poco en las funciones del famoso servicio de Google.

1. Revisa tus configuraciones de Gmail

Aunque Gmail ha ido actualizando sus funciones, es importante que personalices tu cuenta de correo electrónico a tu medida. Dependiendo de tus requerimientos sabrás qué te conviene.

Para acceder a la Configuración de tu cuenta Gmail debes pulsar en el ícono de engranaje, ubicado en la esquina superior derecha de pantalla. En este menú encontrarán la opción Deshacer el Envío.

2. Escoge el tiempo para recuperarlo

Una vez que entres a Configuración busca la sección Deshacer el Envío, que está ubicada en la parte media de la lista. Justo debajo de la opción Tamaño máximo de la página y antes de la forma predeterminada de respuesta.

Esta función establece tres rangos de tiempo para cancelar el envío de un correo de Gmail: 10,20 y 30 segundos después de pulsar la pestaña de Enviar. Lo que significa que durante ese período de tiempo puedes darle Deshacer y nada habrá pasado. Recuerda guardar los cambios, encontrarás esta pestaña al final.

3. Haz una prueba

Si todavía tienes dudas de cómo funciona está opción en Gmail, lo mejor es verificarlo por ti mismo. Redacta un correo electrónico, dale enviar y está pendiente de la pestaña que aparece en cuadrante inferior izquierdo de la pantalla. Allí dirá Mensaje Enviado, pero al lado aparece también la opción Deshacer.

Una vez que aparezca como Mensaje Enviado, el correo electrónico aparecerá en la bandeja de entrada del destinario. Por lo que debes actuar sin demora, ya que el correo “desaparece” cuando activas esta función y se mostrará de nuevo en tu cuenta.

En el caso de que realices el envío desde tu teléfono Android o Iphone, Gmail te dará de inmediato la opción de Deshacer sin necesidad de realizar algún ajuste en Configuraciones. Solo debes estar atento a lo que escribes. reseña FayerWayer