WhatsApp se prepara para revolucionar los stickers

Si hace unos meses te contamos que WhatsApp añadirá IA generativa para crear tus propios stickers a partir de una descripción de texto, ahora se encuentran preparando otra novedad en el mundo de las populares pegatinas. Según parece, la plataforma de Meta pronto te dejará crear tus propios stickers dentro de la aplicación.

Según una publicación de WABetaInfo, la aplicación de mensajería tiene entre manos una nueva herramienta para confeccionar stickers, llamada Editor de stickers. La idea es que los usuarios puedan crear estas pegatinas directamente desde WhatsApp, sin tener que recurrir a apps de terceros y luego transferirlos.

WhatsApp te dejará crear tus propios stickers y editarlos

A continuación, te dejamos un par de capturas de pantallas que muestran cómo se verá esta nueva función. Para acceder a ella, solo tendrás que seleccionar un sticker que te hayan enviado en la conversación y pulsar sobre la opción de «Crear el tuyo propio», que en la siguiente imagen aparece como «Create your own».

Pero no es la única forma de crear stickers, porque los usuarios también podrán crear pegatinas a partir de imágenes compartidas, simplemente seleccionando la opción de compartir. Y esta no es la única novedad, porque la acción de «Editar sticker» tampoco estaba disponible hasta ahora, una opción que brinda a los usuarios más opciones de personalización.

Como puedes ver, seguirá apareciendo la opción de «Añadir a favoritos» (Add to favorite) para guardar el sticker en nuestra galería de pegatinas. Lo mejor de todo, es que los adhesivos que puedes utilizar no se limitan a esta plataforma de mensajería, porque también es posible usar los stickers de Telegram en WhatsApp.

La nueva función de Editor de pegatinas ya está disponible para algunos probadores beta de WhatsApp en iPhone, a través de la versión iOS 24.1.10.72, pero llegará a más personas en las próximas semanas. No obstante, se ha comprobado que para algunos usuarios también es compatible con la actualización anterior de la aplicación.

Con información de La Vanguardia

Abre este enlace para unirte al canal de noticias en Whatsaap