WhatsApp estrena nueva aplicación de mensajería para PC

Meta se está poniendo las pilas. En los últimos tiempos, hay una gran novedad al día, prácticamente. Hoy son los usuarios que utilicen la aplicación de mensajería en PC los que tienen buenas noticias. Ya no tendrán que recurrir obligatoriamente a WhatsApp Web, sino que la compañía ha lanzado la primera aplicación nativa de escritorio.

WhatsApp es utilizado en todo el mundo por más de 2 mil millones de personas en más de 180 países, por lo que es un paso lógico que Meta trate de hacer que cada uno tenga mayor facilidad de usar la aplicación sin importar el dispositivo y que se sincronicen los mensajes entre todos ellos. Al fin y al cabo, para todos aquellos que trabajamos delante de un ordenador, es más sencillo tener la aplicación corriendo en él y echar un rápido vistazo que tener que estar dependiendo del móvil.

WhatsApp para Windows

Los usuarios de WhatsApp en PC hasta ahora estaban usando o bien la aplicación para ordenadores basada en la web (WhatsApp Escritorio) o la que se puede usar directamente desde un navegador (WhatsApp Web).

WhatsApp Web y Escritorio realmente eran extensiones de tu cuenta de WhatsApp para teléfono que se pueden usar en un ordenador. Los mensajes que envías y recibes se sincronizaban entre el teléfono y el PC para que pudieras verlos en ambos dispositivos. A partir de ahora, los usuarios de Windows tendrán una aplicación nativa disponible en Microsoft Store (de hecho, sustituye a la que hasta la fecha estaba disponible en la tienda de Windows) y completamente gratuita, como era de esperar.

La principal ventaja de este formato nativo es que, al funcionar de forma independiente, no necesitas de tu dispositivo habitual en el manejas WhatsApp, por lo que no necesitas tener a mano el smartphone, ni conectado a la misma red ni siquiera que esté encendido.

Para lo único que necesitarás tu smartphone será para realizar la correspondiente vinculación por motivos de seguridad. El proceso es exactamente el mismo que cuando hemos hecho uso de WhatsApp Web: en el menú configuración selecciona Dispositivos Vinculados y apunta la cámara de tu teléfono al código QR que aparece en la aplicación.

Una vez realizado el proceso, la integración de WhatsApp para escritorio será total y ya no necesitarás tu teléfono a mano para este efecto. La aplicación cuenta con tema para modo noche y atajos de teclado específicos para algunas funciones como abril el envío de GIFs, abrir el panel de emojis o aumentar la velocidad de los mensajes de voz entre muchas otras que tenéis a continuación.

Los usuarios de Mac tendrán que esperar

La llegada de esta versión de WhatsApp nativa para escritorio por el momento es exclusiva de Windows. No se trata de ningún tipo de acuerdo de exclusividad, sino que el retraso para los usuarios de Mac parece deberse a motivos técnicos.

La compañía ha informado que «la aplicación nativa WhatsApp Escritorio para sistemas operativos Mac se está desarrollando». Eso sí, al menos podrás probar mientras tanto la versión beta para acceder de forma anticipada a la aplicación y ayudar a probarla. Puedes descargar el programa beta para Mac aquí. Como usuario de Mac, si no quieres participar en la beta, todavía puedes usar WhatsApp Web en tu navegador o descargar la aplicación WhatsApp Escritorio basada en la web.

Con información de adslzone

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora