WhatsApp anunció que si sus usuarios incumplen las reglas de la plataforma de mensajería, estos podrían ser bloqueados o expulsados. Al menos seis tipos de acciones son las que pueden acarrear este tipo de consecuencias.
1. ‘Spam’. Si empiezas a hacer promoción de forma repetitiva en WhatsApp, la plataforma puede interpretar tu comportamiento como el de un ‘spam’ y bloquearte. Ya que este tipo de publicaciones corresponden a campañas publicitarias, algo para lo que se supone no fue creada esta plataforma.
2. Bloqueo masivo. Si en poco tiempo varios usuarios deWhatsApp te bloquean de forma repentina, esto podría acarrear una expulsión de la plataforma de mensajería. Ya que implicaría un comportamiento negativo de parte de un usuario frente a muchos, por lo que WhatsApp te anunciará que tu cuenta fue suspendida por un tiempo.
3. Grupos con extraños. Crear grupos de WhatsApp con personas desconocidas es parte de un comportamiento restringido en la plataforma de mensajería. Sin embargo, esta restricción podría modificarse cuando ingrese la función de grupos públicos.
4. Suplantación de identidad. Si suplantas a otra persona, WhatsApp podría incluso tomar acciones legales en tu contra. Ya que se considera un delito adueñarse de los datos personales de otras personas.
5. Contenidos ilegales. Enviar mensajes obscenos, racistas, con virus o enlaces sospechosos son comportamientos vetados enWhatsApp. Igualmente está considerado un delito cualquier comportamiento que viole los derechos de autor.
6. Automatismos. Si envías mensajes automáticos generados en páginas como: Wget, Apache Bench, Mswebstress, Httpload, Blitz, Xcode Automator o Android Monkey, puedes ser sancionado. Si infringes las normas de WhatsApp dos veces, tu perfil será eliminado para siempre y solo podrás recuperarlo con otro número de teléfono.
SM