WhatsApp añadirá publicidad en estados y suscripciones en canales

WhatsApp implementará la posibilidad de introducir anuncios en los estados, suscripciones pagas en canales y canales promocionados, algo que no afectará a los usuarios que hacen uso de la plataforma solo para conversar con sus contactos.

De acuerdo con un comunicado de Meta, la pestaña de ‘Novedades’ acogerá las nuevas funciones.

Con respecto a las suscripciones a canales, Meta explicó que, con ello, una persona, podrá apoyar a “su canal favorito, como su red de noticias favorita, suscribiéndose para recibir actualizaciones exclusivas por una tarifa mensual”.

En relación con los canales promocionados en WhatsApp, la empresa dice que ayudará a un usuario a “descubrir nuevos canales que podrían ser interesantes para ti cuando estés revisando el directorio”.

“Por primera vez, los administradores de canales tienen una forma de aumentar la visibilidad de sus canales”, describe.

Con respecto a los anuncios o publicidades en estados, el gigante tecnológico cita que con esta función, se podrá encontrar una nueva empresa e iniciar fácilmente una conversación con ella sobre un producto o servicio que esté promocionando.

“Las suscripciones, promociones y anuncios aparecerán solo en la pestaña Novedades, lejos de tus chats personales. Esto significa que si solo usa WhatsApp para chatear con amigos y seres queridos, no habrá ningún cambio en su experiencia”, aclara Meta.

La compañía asegura que nunca “venderemos ni compartiremos” el número de teléfono de un usuario con los anunciantes. “Tus mensajes personales, llamadas y grupos en los que te encuentres no se utilizarán para determinar los anuncios que puedes ver”, tranquiliza.

Finalmente, señala que esta función se implementará lentamente en los próximos meses.