La empresa de mensajería WhatsApp es una de las más utilizadas a nivel global, por lo que constantemente realiza una serie de modificaciones para continuar siendo una de las más competitivas en su rango.
Por modificaciones en su sistema operativo, constantemente una serie de dispositivos se queda sin la posibilidad de usar la aplicación, siendo uno de los celulares más importantes de Samsung uno de los afectados.
Un histórico celular se queda sin WhatsApp
El Samsung Galaxy S3 Mini entró en la lista negra de WhatsApp a 12 años de su lanzamiento y podrá ser utilizado hasta fines de enero, ya que por las actualizaciones más recientes perderá el soporte.
Este dispositivo fue lanzado el 12 de octubre del 2012 y cuenta con la posibilidad de tener 8 gigas de memoria RAM, además tiene una cámara principal de 5 megapíxeles y una secundaria que permite que los usuarios graben vídeo con calidad VGA.
El sistema operativo que forma parte de este teléfono de Samsung es Android 4.1, siendo afectado por la empresa del Grupo Meta debido a que continuarán operando con aquellos dispositivos que cuenten como mínimo con Android 5.0 o iOS 12.
La empresa que lanzó este teléfono al mercado perderá otros cinco celulares, entre los que también se destacan el Galaxy Core, además afecta a 9 correspondientes de iPhone, tres de Huawei, cinco de LG, un Sony, un Lenovo y 3 ZTE, entre otros.
El Galaxy S3 Mini está movido por un doble núcleo (STE U8420)a 1 GHz, 1 GB de memoria RAM y se presenta con dos capacidades: 8 y 16 GB, ampliables mediante tarjetas microSD.
Entre otras características que presenta el dispositivo se presenta una batería de 1.500 mAh, y sensores habituales en los smartphones, como lo era la conectividad bluetooth 4.0, redes 3G y radio FM.
El tamaño del S3 Mini es de 63.00 mm x 121.60 mm x 9.90 mm, con un peso estimado de 112 gramos, y tiene una pantalla de cuatro pulgadas. El procesador que tiene es Cortex-A9, con dos núcleos, 1.20Ghz.
Ante la inminente exclusión de ciertos modelos de teléfonos de WhatsApp, se recomienda a los usuarios tomar medidas preventivas para garantizar una transición fluida. Una opción es explorar otras aplicaciones de mensajería compatibles con los modelos afectados. Alternativas populares incluyen Telegram, Signal y Facebook Messenger.
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