Twitter sopesa un modelo de suscripción pago tras la caída de ingresos publicitarios

La red social Twitter está considerando incorporar un modelo de suscripción pago a su servicio luego de que los ingresos por publicidad disminuyan.

La compañía matriz anunció que los ingresos de este trimestre eran de 562 millones de dólares, un 23% menos que la misma etapa en 2019.

De acuerdo con la empresa, esta disminución se debe a la pandemia de la COVID-19 y a las protestas sociales contra los discursos de odios, los cuales han afectado de sobremanera a Facebook y que ha hecho que el efecto también aplique de manera indirecta sobre ellos.

Jack Dorsey, CEO de Twitter, ha mencionado a los inversionistas que realizará pruebas de suscripción este año, de acuerdo con CNN, en una medida que él mismo considera «arriesgada».

«Queremos asegurarnos de que cualquier nueva línea de ingresos sea complementaria a nuestro negocio de publicidad», informa el medio citando a Dorsey.

Este modelo buscaría que los usuarios estén libres de rastreadores, anuncios y tengan mejoras en el algoritmo de recomendación. Según lo explicado, no habrá una forma de que cobren por número de tuits de una persona.

Por otro lado, Twitter ha pasado uno de los peores ataques de hackers la semana pasada, lo que llevó a que la información de 36 importantes cuentas hayan sido vulneradas.

RPP