Twitter prueba distintas maneras de destacar tuits importantes

Twitter está llevando a cabo pruebas para analizar cómo mostrar algunos tuits tanto propios como de otros usuarios de forma destacada a los usuarios, con el objeto de que no pasen desapercibidos en su timeline.

Por ejemplo, Twitter destacaría en la pestaña de notificaciones aquellos tuits enviados por el usuario que han recibido el mayor número de interacciones.

popular tuit

Estos tuits destacados incluirían un botón de analíticas que permitirían al usuario ver cuántas impresiones ha tenido el mensaje y el número de interacciones.

Twitter está llevando a cabo pruebas y, de momento, sólo algunos perfiles verificados están recibiendo este tipo de notificaciones.

La compañía también está llevando a cabo otro tipo de pruebas, destacando por ejemplotuits de personas con las que un usuario interactúa de manera recurrente, o de usuarios que tienen una gran cantidad de seguidores.

Además, otra de las notificaciones que se está testeando es la que avisa al usuario cuando un tuitero importante (un personaje famoso, una cuenta verificada o un usuario que tiene muchos seguidores) comienza a seguirles.

The-new-Top-Follow-notification

Twitter ha confirmado que está experimentando con algunas cuentas verificadas la inclusión de estas notificaciones. Señala que lo hace con estos usuarios porque son los que registran mucha actividad en la plataforma y eso puede provocar que se pierdan actualizaciones importantes.

Eso sí, lo que es imposible saber por el momento es si Twitter terminará aplicando estos cambios en las cuentas verificadas. Lo hará dependiendo de los resultados que obtenga de las pruebas y, de la misma manera, sólo estos resultados le permitirían determinar si merece la pena extender la funcionalidad a todos los usuarios, llegado el caso.

TNW