Twitter redujo de 1.000 a 400 el número de cuentas que un usuario puede seguir en un mismo día. La restricción busca limitar una de las técnicas más usadas por los bots y los «spammers»: seguir y dejar de seguir una misma cuenta muchas veces en un corto período de tiempo.
A través de un tuit publicado esta semana en la cuenta de seguridad de Twitter, la red social notificó a los seguidores sobre la nueva medida, que tiene como objetivo localizar y reducir el número de personas que hacen «spam».
Como «spammers» se conocen los usuarios que envían correos ilimitados u otro tipo de contenido basura con información no deseada. Esta especie de piratas informáticos suelen «seguir y luego dejar de seguir a un gran número de cuentas con el objetivo de inflar la cantidad de seguidores», indicó la red social de pajaritos azules en el centro de ayuda.
En un esfuerzo por evitar la propagación de esta práctica, la red social decidió modificar el número de cuentas que se pueden seguir en 24 horas. La limitación que antes estaba establecida en 1.000 ahora se redujo a 400.
El Centro de Ayuda de Twitter indica que cuando un usuario alcanza el límite de seguimiento, recibirá una notificación automática con el mensaje: «No puede seguir a más personas en este momento».
Sin embargo, esta nueva medida no afecta a las cuentas verificadas, las cuales no estarán limitadas en la cantidad de seguidores por día.
La red social permite que la mayoría de usuarios siga máximo 5.000 cuentas. Sin embargo, una vez que se alcanza ese número, puede recibir un mensaje que indica que debe aumentar su propio número de seguidores para que siga más cuentas.