TikTok respondió a las amenazas de Donald Trump

Según Scpodium, TikTok tenía en febrero 500 millones de usuarios activos en todo el mundo y ha sido descargada más de 1.500 millones de veces en App Store y Google Play

La gerente general de TIkTok en Estados Unidos, Vanessa Pappas dijo este sábado que la red social no tiene planes de irse a ningún lado. Esto luego de que el presidente Donald Trump amenazara con prohibir la aplicación en Estados Unidos (EE. UU.) alegando motivos de seguridad nacional.

Pappas publicó un video en Twitter en el que agradeció a los millones de norteamericanos que usan TikTok a diario y precisó que hay 1.500 empleados de la empresa en EE .UU. y que generarán otros 10 000 empleos en los próximos tres años.

«No planeamos ir a ningún sitio. TikTok es el hogar de creadores y artistas para que expresen sus ideas y se conecten con gente de diferentes orígenes. Estamos orgullos de todos los que llaman a TikTok su hogar», afirmó.

 

El mandatario estadounidense señaló este viernes, 31 de julio que puede prohibir la aplicación a través de una orden ejecutiva.

«En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos. Tengo esa autoridad. Puedo hacerlo con una orden ejecutiva», declaró a periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One rumbo a Washington desde Tampa.»

A inicios de julio, el secretario de Estado de EE .UU., Mike Pompeo advirtió que Trump planeaba restringir el uso de TikTok, debido a que Pekín está usando la red social como un medio para vigilar y distribuir propaganda.

TikTok fue desarrollada por ByteDance, una empresa China con sede en Pekín. Está diseñada para compartir videos cortos y ha sido exitosa entre personas de todas las edades.