Te decimos cómo crear una red WIFI para invitados en casa, sin revelar la clave

Revelar la clave Wifi siempre es una tarea para pensar debido a que un error puede generar que toda la cuadra tenga tu clave. Es por ello que hay una manera de configurar tu propia red Wifi para invitados en tu hogar.

Lo primero que debes hacer es acceder a la información del router, normalmente situada en la pegatina de abajo como es la: IP, el nombre de usuario y contraseña. Normalmente se usan las IPS 192.168.1.1 o 192.168.0.1 mientras que el usuario y contraseña es “admin”, también “users” o 1234.

Ahora llega el momento de escribir la IP correspondiente a nuestro router en nuestro navegador de Internet y pulsar “Enter”. Aparecerá la pantalla de acceso del router, donde deberemos escribir el usuario y la contraseña; en algunos routers más modernos nos pedirá la contraseña de acceso a la red Wi-Fi, ya sea la de fábrica o la que hayamos puesto nosotros.

Una vez dentro de la interfaz deberás seguir la siguiente ruta de menú: Wireless-Advanced- Wi fi Guest o Virtual Point.

El fabricante ofrecerá un nombre de la red por defecto, aunque siempre podemos crear un nombre y una contraseña específicos (Con un nombre sencillo de recordar).

Es evidente que esta red para invitados, la velocidad de navegación estará limitada.

Con información de Trucos.com