Stickers para WhatsApp

Desde su creación en el 2018, los stickers WhatsApp se han mantenido como una de las funciones favoritas de sus usuarios. Son usados por personas de todas las edades en diferentes contextos, siendo más frecuente en los jóvenes. 

A pesar de ello, muchas personas aún no saben cómo funciona el mundo de los stickers. Si eres uno de ellos, no te preocupes, en este artículo te informaremos todo lo que necesitas saber sobre ellos: para qué se usan, cómo descargarlos y cómo crearlos.

sticker whatsApp

Para qué sirven los Stickers de WhatsApp

Los stickers para WhatsApp funcionan de la misma manera que los tradicionales emojis, pero de forma mucho más amplia: permiten expresarnos a través de imágenes de cualquier índole de forma ilimitada. 

 

Esto es posible debido a que, a diferencia de los emojis, los stickers son personalizables. Cualquiera puede crearlos, instalarlos y compartirlos. Por lo tanto, puedes crear pegatinas con las que realmente te sientas identificado, incluso utilizando tu cara o la de tus conocidos. O, si lo prefieres, puedes elegir entre una variedad enorme de stickers ya existentes.

 

Dicho de otro modo, las pegatinas te brindan posibilidades infinitas para expresar tus pensamientos sin usar palabras. Esto incluye cualquier tipo de mensaje que desees transmitir: felicidad, tristeza, memes, preocupación y mucho más. 

 

Por otro lado, el uso de este recurso es tan extenso que actualmente se pueden utilizar profesionalmente. Por ejemplo, muchas empresas diseñan sus propios stickers, como parte de la identidad de la marca, para comunicarse con sus clientes por WhatsApp. Es común ver logos de empresas convertidos en stickers o pegatinas con mensajes como “Gracias por preferirnos” o “Tu compra está en camino”.

 

Un sticker bien utilizado puede ayudar a romper el hielo y a tener conversaciones más amigables y fluidas. En el contexto empresarial, da una imagen “fresca” a la empresa y permite que el cliente se sienta más cómodo con la comunicación. 

 

Cómo guardar los paquetes de Stickers en WhatsApp

Antes de aprender como hacer stickers en WhatsApp queremos mostrarte las diferentes formas de guardar pegatinas en tu WhatsApp para usarlas posteriormente con tus amigos. 

Opción 1: Descarga los paquetes por defecto de WhatsApp:

La aplicación dispone de varios paquetes que puedes descargar directamente desde allí. Estos son los pasos para conseguirlo:

 

  1. Entra a cualquier chat
  2. Presiona el icono de emoji. Al desplegarse el menú, selecciona el icono de stickers
  3. Toca la opción de añadir
  4. Selecciona el paquete que más te guste y presiona el icono de descargar
  5. ¡Listo! En unos pocos segundos tendrás tus nuevos stickers disponibles.

 

Opción 2: Descarga los Stickers que envían tus contactos

Puedes “robar” las pegatinas que te envían tus contactos en la conversación de WhatsApp. 

 

Es muy fácil. Solo debes presionar el sticker que te gustó y tocar la opción “Añadir a favoritos”. De inmediato, la nueva pegatina aparecerá en la pestaña de favoritos. 

 

Opción 3: Descargar una app de Stickers

Por último, presentamos una alternativa para descargar pegatinas externas a WhatsApp. Aquí te indicamos cómo lograrlo:

 

  1. Ve a la tienda de aplicaciones y escribe en el buscador “Sticker + palabra(s) clave(s) del tipo de pegatina que deseas”. Por ejemplo: “Sticker memes”.
  2. Elige cualquiera de las apps. Antes de descargarla, verifica que tenga una buena puntuación y reseñas. 
  3. Si es segura, descárgala y espera a que se instale.
  4. Abre la aplicación y selecciona el paquete de stickers de tu interés. La interfaz puede cambiar dependiendo de la app, pero seguramente encontrarás una opción que diga “Añadir a WhatsApp”.
  5. Espera unos segundos y verifica que se hayan instalado correctamente en tu WhatsApp.

 

Cómo guardar los stickers de WhatsApp si cambio de teléfono

Al cambiar de teléfono e instalar tu WhatsApp en el nuevo dispositivo, los stickers se pierden. Pero no te preocupes, no es necesario que los descargues e instales de nuevo uno por uno. Con el software MobileTrans, es posible transferir todos los stickers de tu anterior teléfono de forma sencilla.

MobileTrans es uno de los software de transferencia de datos más eficientes que hay en el mercado. Posee una interfaz agradable y fácil de manejar, además de trabajar en tiempo récord. Es compatible con dispositivos Android e iPhone.

 

Por otra parte, posee numerosas funciones adicionales, no solo para usar con WhatsApp, sino también con otras aplicaciones y servicios de Streaming. 

 

Puedes probarla por tiempo limitado descargando el programa desde su página web. También puedes disfrutar de todos los servicios solo por $39,95 al año. 

 

Consejos para crear tus propios stickers en las conversaciones

Para crear tus propios stickers existen múltiples opciones. Los usuarios de Android deben utilizar una aplicación dedicada a ello. Puedes buscar entre las docenas de app que hay en la Play Store. En su mayoría, estas incluyen opciones para borrar fondo, agregar bordes , recorte libre, añadir texto, entre otros. 

 

Por su parte, los usuarios de iPhone (desde la versión 23.1.75 de iOS) pueden lograrlo en cuestión de segundos. Solo deben ir a Fotos, seleccionar la imagen que desean convertir en sticker y arrastrarla hasta una conversación de WhatsApp. Sin embargo, si quieren tener más opciones y lograr mejores resultados, se recomienda también usar una app. 

 

A continuación, te dejamos algunos consejos para hacer mejores stickers:

 

  • Usa una imagen con un fondo unicolor que haga contraste con los colores del elemento que será transformado en sticker. De esta forma, eliminar el fondo será más fácil. 
  • Elige imágenes de alta definición.
  • Para el texto, utiliza una fuente legible y un color que contraste con la imagen
  • Agrega bordes blancos para dar el efecto de pegatina

 

Como puedes ver, los stickers son más que imágenes divertidas que usan los adolescentes. Gracias a su versatilidad y capacidad de mejorar las conversaciones por WhatsApp, suponen un recurso valioso en la actualidad. 

 

Por esta razón, te animamos a aprender a descargarlos y crearlos para que puedas aprovecharlos al máximo.