Samsung lanzará Galaxy Note 5 antes que el próximo iPhone

El diario estadounidense «Wall Street Journal» da por ciertos los rumores que afirman que la compañía coreana lanzará su esperado Note 5 antes que los móviles rivales de . En ese sentido, se pretende conseguir un de que busquen punta y que no puedan acceder a la próxima versión del rumoreado iPhone 6S de Apple.

El duelo entre las dos compañías, que son los máximos rivales en este campo de tecnología, llevó a una superioridad ligera de ventas globales por parte de Samsung a lo largo de este año, que supo mantener las distancias con su rival.

Se busca, entonces, obtener las ventas iniciales de inicio de temporada y posicionar el nuevo modelo de Galaxy. El pasado abril la compañía surcoreana consiguió unas ventas de 83.2 millones de dispositivos vendidos, con un respetable 24% por ciento del mercado de teléfonos inteligentes. Aunque ha caído en ventas respecto al anterior ejercicio, todavía supera ligeramente a la compañía californiana con un respetable 17.7 %. Para el analista Neil Mawston «Samsung tiene muchos retos en Asia y todos los lugares, pero sus resultados globales se han estabilizado lo suficiente como para superar a Apple».

En ese sentido, esta estrategia de adelantar el lanzamiento de su móvil estrella al de Apple supone otra jugada para consolidar su ligero adelanto a la compañía de la manzana. Está por ver, así, si se confirma esta estrategia adelantada por «Wall Street Journal».

Fuente: ABC