Sale nueva función de WhatsApp para hablar con desconocidos

WhatsApp tiene entre manos una función que ha sido reclamada por gran parte de los usuarios, durante mucho tiempo. En las últimas versiones del mensajero de Meta se descubrió una opción que simplifica los chats con contactos desconocidos, es decir, aquellos que no están guardados en la agenda del celular.

Por: TN

Eso ofrece beneficios tanto en la experiencIa de uso, como en términos de seguridad y privacidad, al eludir la necesidad de siempre agendar.

WhatsApp facilita los chats con números desconocidos: los detalles

Si bien hasta ahora fue posible responder mensajes de contactos no agendados en WhatsApp, iniciar una conversación con un número desconocido es relativamente engorroso. Una alternativa es agregar a esa persona o empresa a la agenda. También es posible usar la función “clic para chatear”.

La nueva función simplifica esa acción. Según un informe del sitio WABetaInfo, una fuente especializada en las primicias de WhatsApp, el cambio se ha visto las más recientes actualizaciones de las versiones para iOS y Android. Con esta opción, es posible buscar números de teléfono fuera de la agenda del dispositivo, y de esa forma iniciar conversaciones

Esto puede ser especialmente útil, por ejemplo, para hacer consultas a empresas y/o prestadores de servicio sin necesidad de agregarlas a la agenda de contactos. Otro caso de uso es cuando se recibe una llamada de un contacto desconocido, y se desea chatear para verificar quién es el remitente.

(Foto: Captura/WABetaInfo)
(Foto: Captura/WABetaInfo)

“Los usuarios suelen guardar contactos en su libreta de direcciones cuando reciben llamadas de números de teléfono desconocidos, para que puedan identificarlos revisando sus fotos de perfil de WhatsApp, pero es posible que se olviden de eliminar estos contactos más adelante”, señaló al respecto WABetaInfo.

Además, la función es una buena noticia en términos de seguridad. ¿Por qué? Al evitar agendar a contactos desconocidos, no se brinda acceso a información personal, como la imagen de perfil.

¿Cuándo se lanza la nueva función en WhatsApp?

Siguiendo a la fuente, la novedad del mensajero ya está disponible en las versiones más recientes. En tanto, para recibirla hay que actualizar la aplicación, simplemente. Ni siquiera es necesario tener a mano la edición de prueba (beta) a la que usualmente llegan los cambios en primera instancia.

Sin embargo, es posible que algunos usuarios aún no la encuentren. En ese caso, no hay que desesperar y tener en cuenta que el despliegue es gradual.