Meta sorprendió al mundo semanas atrás implementando en WhatsApp el chatbot de inteligencia artificial llamado Meta AI. Aunque es entretenido, funcional y fácil de usar, hay ciertas preguntas que no le debes hacer por tu propia seguridad.
Según el portal especializado FayerWayer, la IA combinada con tus datos de la plataforma podría ser un cúmulo bastante peligroso de no usarse con responsabilidad. Asimismo, recalcan que tales consejos se pueden aplicar también para otros chatbots de IA como Gemini de Google, ChatGPT de OpenAI y Copilot de Microsoft.
Lo primero es no preguntar a Meta AI nada referente a tu información personal tales como números de seguridad social, detalles bancarios, seguridad social, contraseñas, entre otros. Por nada del mundo esta tecnología debe manejar tu información sensible, así que evita compartírsela.
La inteligencia artificial puede suministrar información general en cuanto a consejos médicos, legales o financieros. Sin embargo, la mejor opción siempre será asesorarse con especialistas.
Por otro lado, no se recomienda preguntarle sobre acontecimientos actuales o recientes. Es posible que la IA no esté actualizada en torno a hechos recientes, por lo que cualquier información que proporcione podría estar desactualizada para la fecha.
En otro punto están las teorías conspirativas, uno de los temas que más fascinan a la sociedad pero que fácilmente lleva a la desinformación. Es necesario no pedirle a Meta AI que valide o difunde información falsa, dichas hipótesis sin base o rumores.
Nada de preguntas capciosas o engañosas. Interrogatorios para confundir o engañar a la inteligencia artificial no genera información de valor. De hecho, puede devenir en respuestas incoherentes o incorrectas.
Una pregunta muy importante a no hacer es sobre acciones que puedan afectar al mundo real sin tu supervisión o confirmación. Ejemplo de ello, cómo enviar correos electrónicos, cómo hacer compras, entre otros.
Finalmente, se aconseja no intentar usar la IA para sustentas sesgos, prejuicios o discursos de odio.
por FayerWayer