¡Pokemon será el primer juego de Nintendo para celulares!

En una reciente reunión de inversionistas con el director de la compañía, Satoru Iwata, Nintendo entregó los de cómo serán sus planes para móviles, anunciados a comienzos de año. La firma señaló que la mayoría de sus títulos para dispositivos móviles serán , pero con pagos integrados dentro de la aplicación.

De esta manera Nintendo se suma al de negocios «Free to Play», utilizado por la mayoría de las de videojuegos para celulares. Además, se confirmó que los títulos que se lanzarán para móviles se irán actualizando constantemente para ir agregando nuevas características a los juegos.

Satoru Iwata agregó que los títulos que se lancen para móviles, intentarán llegar a la mayor cantidad de público posible. También se confirmó que el primer título de la empresa de videojuegos será lanzado este año, y que entre cada nuevo juego, habrá un gran periodo de tiempo, ya que la empresa quiere apuntar a la calidad más que a la cantidad.

La compañía anunció esta semana que lanzarán el juego Pokemon Shuffle de manera gratuita para iOS y Android al finalizar este año. Sin embargo, este nuevo título no corresponde a los nuevos juegos para celulares, ya que sólo es una adaptación de la consola portátil de Nintendo.

Fuente: La Tercera