Pickens lanzará en 2023 productos que soportarán mayores picos de voltaje

Con la llegada al país de productos que resistan hasta 285 vatios se disminuirá la posibilidad que picos de electricidad o “bajones” los puedan dañar, lo que redunda en ahorro para hogares y construcciones en donde se usen estos insumos.

El 2023 es visto por Pickens como una puerta que se abre y en ese sentido su presidente, Ramón Abreu, anunció que este año que recién inicia traerá consigo un incremento en la ya reconocida calidad de la empresa, cuando lancen al mercado productos con mayor tolerancia de voltaje, para así reforzar la duración de sus piezas usadas tanto en el sector de la construcción como en el residencial.

Abreu indicó que “estos nuevos productos van a tolerar aún más los picos de voltaje en Venezuela, ya que soportarán entre 85 y 285 vatios, lo que hace casi imposible que haya un pico eléctrico que los afecte”.

Señaló que este incremento ayudará a los hogares ante los “bajones” eléctricos que se producen y representará un total apoyo al sector industrial que usualmente debe soportar un voltaje hasta 277 vatios, por lo que este nuevo rango les ofrecerá mayor resistencia a sus proyectos.

A la par de este lanzamiento, Pickens, empresa nacida en el estado Lara hace 18 años, espera consolidarse en estados como Aragua y Valencia, en donde ya en el 2022 iniciaron un proceso de asentamiento mayor que esperan reforzar en este año que comienza.

De igual forma el crecimiento es la meta de la empresa. En este sentido Abreu indicó que aspiran mantener una curva ascendente en cuanto a ventas, pero también en cuanto a locales que vendan los productos de la compañía.

 

Ampliación del portafolio

Adicional a ese aumento de la tolerancia de voltaje de los productos, el otro elemento que se ampliará será el portafolio de Pickens, que actualmente supera los 300 productos y que en el próximo año espera sumar al menos cuatro líneas más:

  • Lámparas industriales (de 100, 150 y 240 vatios).
  • Spot cuadrado, de luz blanca (para empotrar y superficial).
  • Panel LED cuadrado (de 60 x 60 y 30 x 120 centímetros).
  • Spot redondo, de luz cálida (para empotrar y superficial).

Con estos nuevos productos Pickens espera cubrir nuevos segmentos de mercado (las lámparas industriales están orientadas principalmente a estadios deportivos y otras estructuras de gran tamaño), mientras que esperan reforzar otros en los cuales ya son reconocidos, en estos últimos ofrecerán nuevas opciones a los consumidores.

Desarrollo continuo

Una arista que siempre resalta Pickens es el relacionado a su equipo humano, y en estas proyecciones que han realizado para el 2023 no se exime este tema, por el contrario, el objetivo será fortalecerlo a través de nuevos adiestramientos y el mejoramiento continuo a través de cursos de diversos tipos para sus departamentos.

De igual forma señaló que desarrollarán nuevos proyectos en iluminación, algunos de ellos a gran escala a la par que esperan sumar más canales de venta y consolidarse entre sectores como el bancario y hotelero.

Otro aspecto que está en ruta a concretarse en este 2023 será la certificación por parte de la Universidad Politécnica Antonio José de Sucre, con lo cual reforzará aún más los reconocimientos a sus procesos de fabricación de los equipos que comercializan.

Ramón Abreu, Patricia Ribeiro y Alfredo Gómez

Abreu dijo aspirar a un año en el cual no sólo se lleguen a las metas sino que se sobrepasen, basado en el trabajo de equipo que llevan adelante dentro de Pickens.

Para obtener mayor información sobre las soluciones que ofrece Pickens para iluminación, decoración o protección eléctrica se puede visitar la página web de la empresa www.pickensexport.com o su cuenta en Instagram @pickensexport.