Oracle canceló contratos con personas y empresas en Venezuela

La empresa estadounidense de Software Oracle se ha sumado a la medida ejecutada por Adobe y Transferwise y ha cesado todos sus contratos que han firmado con ciudadanos venezolanos.

Así lo dio a conocer descifrado quien cito informaciones de la web bleepingcomputer, los socios comerciales ubicados en Venezuela han estado recibiendo cartas de Marcia Solveria, vicepresidenta sénior, consejero general regional y oficina regional de ética y cumplimiento de Oracle, que indican que Oracle ya no puede trabajar con ellos.

Uno de las personas que dijeron haber recibido dicha misiva por parte de Oracle aclaró que no están afiliados al gobierno de Venezuela de ninguna manera. Además, nos dijeron que numerosos usuarios finales han recibido la misma carta de otros proveedores con sede en Venezuela.

Al igual que Adobe, no está claro por qué Oracle está apuntando a todos sus socios en Venezuela en lugar de solo a las personas asociadas con el “Gobierno de Venezuela” tal y como lo exige la orden ejecutiva de EEUU

Al respecto la empresa proporcionó una carta donde explicaron a bleepingcomputer sus razones de dicha medida:

“El gobierno de los Estados Unidos ha aumentado sustancialmente las sanciones contra Venezuela en los últimos dos años. Más recientemente, el 5 de agosto de 2019, el presidente Trump emitió una orden ejecutiva que imponía sanciones adicionales al Gobierno de Venezuela. Como empresa de los Estados Unidos, Oracle está legalmente obligado a cumplir con este pedido”, abre la carta

“Como parte de este proceso, Oracle debe prescindir de los contratos mencionados anteriormente y no puede participar en ningún negocio nuevo con clientes existentes o nuevos clientes. En consecuencia, no deben vender ningún servicio, producto, hardware o software de Oracle a ningún cliente nuevo ni participar en ningún negocio nuevo con clientes existentes. En la medida en que existan obligaciones legales continuas con los clientes existentes, Oracle está evaluando los requisitos e impactos de las leyes y regulaciones de los EE. UU”, agregan en la misma.

Imagen