En la jornada del lunes, el valor de mercado de Nvidia superó al de otros titanes tecnológicos: el de Amazon y Alphabet. El hito demuestra que el poder de la IA no solo es capaz de llevar a esta empresa a nuevas alturas, sino que también es capaz de cambiar las reglas del juego en el mercado de Wall Street.
De acuerdo con una nota de Forbes del tema, las acciones de Nvidia lograron subir casi un 3% hasta un máximo histórico de más de 740 dólares, lo que le permitió alcanzar una capitalización de mercado de 1,83 billones de dólares, superando por poco a gigantes como Alphabet (Google) y Amazon, 1,82 y 1,8 billones de dólares, respectivamente.
Y ojo porque las acciones de este coloso de la IA siguen siendo una de las más populares en Wall Street. En opinión de los analistas de Goldman Sachs y Bank of America, esta empresa es una de las principales opciones de compra. Ambos tienen un objetivo de precio de 800 dólares para Nvidia, lo que implicaría un alza adicional de un 8% para la acción.
Líder indiscutible del mundo de la IA
Con Nvidia superando a semejantes titanes tecnológicos, no hay ninguna duda de que se ha convertido en el líder absoluto en el mundo de la inteligencia artificial.
Así lo creen los inversores de Wall Street, que han visto por sí mismos cómo las acciones de esta empresa se han multiplicado por más de cuatro en los últimos 15 meses.
La nota describe cómo en 2022 la capitalización de mercado de Nvidia estaba muy distante de las que ahora son sus pares: las de Amazon y Alphabet, que en ese momento superaban tranquilamente el billón de dólares.
La de Nvidia, por su parte, estaba por debajo de los 300.000 millones de dólares, justo antes de que la ola de IA empezara a crecer.
Ahora, la realidad es otra. En la actualidad, Nvidia es la cuarta empresa pública más valiosa del mundo, solo por detrás de Microsoft (3,1 billones de dólares), Apple (2,9 billones) y Saudi Aramco (2 billones).