El gigante japonés de los videojuegos Nintendo anunció este viernes que trabaja con la firma china de internet Tencent para introducir su popular consola Switch en China, confirmando unos rumores que hicieron que el precio de sus acciones se disparara.
Nintendo «anuncia que está colaborando actualmente con Tencent Holdings Limited […] para lanzar el sistema de videojuegos de Nintendo Switch en China», dijo la compañía en un breve comunicado.
El anuncio llega un día después de que Nintendo desvelara unos sólidos resultados anuales, apoyados en las importantes ventas de sus juegos de más éxito para la consola Switch.
El beneficio neto para el año fiscal que acabó en marzo aumentó 39% respecto al año anterior, hasta 194.000 millones de yenes (1.700 millones de dólares), con ventas por un valor de 1,2 billones de yenes, en alza de 13,7%.
La empresa señaló que preveía un aumento del 6% de las ventas de productos Switch, hasta 18 millones de unidades para el año fiscal en curso, con los lanzamientos de «Super Mario Maker 2», «Pokémon espada y Pokémon escudo» y «The Legend of Zelda».
La consola Switch se ha convertido en un gran éxito de ventas mundial, en parte gracias a juegos innovadores y familiares que cautivaron tanto a críticos como a jugadores.
Las acciones de la empresa subieron más de un 12% desde que aparecieron informaciones, a principios de mes, de que sus juegos y la Switch estarían disponibles pronto en China a través de Tencent.
AFP