Nestlé Venezuela marcó un hito en el camino hacia la sustentabilidad con la inauguración del primer parque de paneles solares en su fábrica ubicada en Santa Cruz, estado Aragua.
Este parque generará 50KW de energía para consumo en sus operaciones, lo que posiciona a Nestlé como pionero en el uso de energía solar en el sector.
Como parte de su estrategia de sustentabilidad ambiental, impulsada desde el año 2018, Nestlé Venezuela acelera sus esfuerzos en la incorporación de energías renovables, con la activación de 100 paneles solares.
Este parque fotovoltaico tiene la capacidad de producir la energía equivalente al consumo de un edificio de 20 apartamentos y genera una reducción del consumo de 98.000 KW hora por año de energía eléctrica, así como la disminución de la generación de 640 toneladas de CO2 al año.
Esta iniciativa refuerza el compromiso de la empresa con la reducción de emisiones, la huella de carbono y el uso de fuentes de energía renovables.
«En Nestlé, estamos comprometidos con la sustentabilidad. En los últimos dos años, hemos logrado reducir el 20% de nuestras emisiones de CO2 en las fábricas en Venezuela, mediante eficiencias en los procesos y proyectos de reducción de consumo de energía eléctrica», afirmó Marianela Jiménez, directora Técnica de Nestlé Venezuela y Líder de Sustentabilidad Ambiental del mercado.
«La inauguración de este parque solar da continuidad a nuestro plan para integrar energías renovables de manera sostenible en nuestras operaciones, una apuesta de la organización y el resultado del trabajo de muchos colaboradores involucrados y comprometidos», afirmó Jiménez.
La estrategia de sustentabilidad ambiental de Nestlé Venezuela abarca diversos planes concretos, como la reducción de emisiones de CO2, el consumo consciente del agua, la optimización de los empaques para que sean reciclables o reutilizables, el abastecimiento responsable y la colaboración con actores de la sociedad para promover acciones sostenibles.
Este avance en la incorporación de energías renovables también contribuye directamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, como el acceso a energía asequible y no contaminante (ODS 7), la acción contra el cambio climático (ODS 13) y el impulso a la industria, la innovación y la infraestructura (ODS 9).
Nestlé, a escala global, está acelerando sus esfuerzos para impulsar un sistema alimentario regenerativo, que mejore la calidad de vida de las personas y contribuya a un futuro más sustentable para las nuevas generaciones.