Movistar presentará y probará su propuesta de conectividad 5G en la Fitelven

Del 27 al 30 de septiembre, durante la Feria Internacional de Telecomunicaciones (Fitelven) que tendrá como escenario el Poliedro de Caracas, Movistar participa con uno de los stands principales que permitirá a los asistentes interactuar con productos y servicios que funcionan con tecnología de avanzada.

Uno de los mayores atractivos serán las pruebas de conectividad 5G.

“El potencial de la tecnología de quinta generación está, por ejemplo, en la minería, los aeropuertos, la telemedicina, el sector industrial, queremos brindar a los asistentes la posibilidad de sumarse a la experiencia 5G y entender dónde es capaz de generar impacto, dónde realmente se percibe una diferencia sustancial”, señala José Luis Rodríguez Zarco, presidente de Telefónica | Movistar en Venezuela.

Dentro de la agenda se tendrá como invitado internacional a Miguel Calderón, director de Estrategia y Posicionamiento de Políticas Públicas de Telefónica Hispanoamérica, para abordar el potencial y los desafíos de 5G como eje transformador de las nuevas sociedades digitales.

Calderón es ingeniero en telecomunicaciones, con amplia trayectoria en las áreas de espectro, políticas públicas y alianzas colaborativas, fundamentales para articular la transformación digital, la transición verde y el cierre de brechas de conectividad en la sociedad.

Movistar: Oferta robusta de conectividad

La exhibición de la compañía contempla una oferta robusta dirigida al sector empresarial, corporaciones y Pyme, que pasa por soluciones de conectividad, IoT (Internet de las Cosas por sus siglas en inglés), voz sobre IP o tecnología de punta para la gestión de Cloud.

La digitalización está marcando la ruta de las empresas, no solo desde el punto de vista de la transformación de procesos sino también de cara a los retos de seguridad que demandan las nuevas tecnologías.

“Como empresa de conectividad es un orgullo ser parte de los patrocinantes de la primera edición de esta feria de telecomunicaciones y mostrar los avances tecnológicos que somos capaces de ofrecer en el momento oportuno para cada mercado”, afirma Rodríguez Zarco.

La compañía buscará conectar a los asistentes con las últimas tendencias, así como con una sociedad más sostenible a través de proyectos ESG (Ambiente, Social y Gobernanza por sus siglas en inglés) y de inclusión digital que viene desarrollando desde hace dos décadas como parte de sus políticas de negocio responsable y las iniciativas de Fundación Telefónica Movistar.