Movilnet aseguró que “solventó fallas técnicas” y alborotó a los venezolanos

Movilnet informó que desde el pasado miércoles presentó fallas en los servicios de voz GSM, la cual afectó al 50% de los usuarios. Asimismo aseguraron haber solventado la situación.

“Notificamos que la afectación en nuestra plataforma de voz GSM, fue solventada en la noche de ayer”, publicaron.

Por su parte, el vicepresidente de operaciones y sistemas de la empresa, Carlos Silva Amarist, también se pronunció e indicó que “ya aislado el equipo que ocasionó la caída de 50% del tráfico de voz GSM anoche, nuestros servicios se prestan con normalidad”.

Sin embargo, a través de la red social Twitter, los usuarios han reportado que la falla continua este viernes con la operadora, dejando a la comunidad incomunicada, o por lo menos sin poder recibir llamadas telefónicas.

Al intentar llamar desde un teléfono celular de cualquier línea a un Movilnet, el sistema no permite que se procese la misma y se cuelga de forma inmediata. Esto, independientemente de la zona donde se ubique la persona, la falla es genérica.

Aunque la presidenta de la filial de Cantv, Jacqueline Faria, no se ha pronunciado al respecto, en días pasados informó que la empresa de telecomunicaciones del país haría una inversión, al establecer relaciones con proveedores de otros países, con el propósito de “ampliar la oferta de equipos celulares en el mercado venezolano”.

Asimismo anunció con “bombos y platillos” el pasado mes de enero que sus usuarios contarían con el servicio de  telefonía y datos 4G para ofrecer “velocidades de descarga de hasta 65 megabytes por segundo (Mbps)”, según detalló, aunque la falla parece indicar lo contrario.

https://twitter.com/astridvalentina/status/835132561806536704

https://twitter.com/jfranciscopp/status/835131133931237376

https://twitter.com/MediaGuerrillaV/status/835134765959372800

https://twitter.com/jfranciscopp/status/835131133931237376

CD