La contraseña más insegura en 2015 y 2014 fue “123456”. Los usuarios de la red aún no están concienciados en la importancia de generar claves robustas en nuestro email, cuenta de Facebook o de Instagram. Por esta razón, Microsoft ha tomado cartas en el asunto y ha decidido prohibir que sus clientes utilicen contraseñas tontas, reseña ABC.
Howdy Folks, en el blog de la compañía, explica que han tomado esta medida después del reciente «hackeo» a LinkedIn. Para evitar que algo así se pueda repetir en Outlook o Skype, la compañía se asegurará antes de que todo usuario configura una buena clave.
Para ello, Microsoft ha elaborado una guía con las contraseñas más comunes. Por tanto, cuando cualquier usuario introduzca su clave, si esta coincide con alguna de las que hay en esa guía, impedirá que se use.
Para saber si la clave de acceso que usas es segura, la compañía aconseja consultar el manual «Microsoft Password Guidance», elaborado por Robyn Hicock, miembro de seguridad, en el que se aconseja que, por ejemplo, la contraseña tenga mínimo ocho caracteres, no utilizar claves comunes y usar los mecanismos de autentificación.
Si las claves de acceso no coinciden con las del listado, el usuario no tendrá que cambiar nada. En caso contrario, tendrá que pensar en una nueva contraseña, lo suficientemente robusta como para que un «hacker» desista en su intento.
Si Microsoft tiene algún indicio de que alguien ha intentado acceder a una cuenta, la bloqueará por defecto, avisando al usuario.
SN