¿Fallo deliberado o decisión empresarial? se enfrenta a una polémica por parte de sus al detectarse, por parte de de ellos, que los compatibles con 10, la nueva versión de su popular sistema operativo, almacena una copia de la actualización pese a no haber solicitado la actualización.
Este hecho, advertido por un lector del medio especializado «The Inquirer», consiste en que las máquinas de los usuarios, pese a no solicitar una reserva del sistema operativo, almacenan los ficheros de instalación de Windows 10.
Este ha explicado que pensaba que la actualización era opcional, pero asegura haberse encontrado con un archivo de un tamaño entre 3,5 GB y 6 GB ocultos. Desde «The Inquirer» han contactado con Microsoft, en busca de una respuesta, y la compañía les ha confirmado que efectivamente ellos envían la descarga.
Lo hacen -dice la compañía americana- para aquellos individuos que han elegido recibir actualizaciones automáticas a través de Windows Update y así ayudar a los dispositivos actualizables a estar listos para Windows 10 mediante la descarga de los archivos que necesitarán cuando decidan actualizarlos.
Esta descarga realizada a espaldas de los usuarios puede suponer algún que otro problema, especialmente en aquellos dispositivos actualizables con poca capacidad. Por no hablar de que se salta por completo la decisión del usuario de instalar o no Windows 10 en su dispositivo. Sin embargo, puede aumentar la cifras de instalaciones.
Fuente: ABC