El experto tecnológico considera que estos dispositivos podrían ofrecer una experiencia más inmersiva y fluida que los smartphones actuales, permitiendo a las personas interactuar con el mundo digital de manera más natural y menos invasiva.
“Dentro de 10 años, muchas personas ya no llevarán sus teléfonos consigo, usarán sus gafas (lentes) para todo”, predijo durante el Meta Connect 2024.
Pero esta no sería la única vez que Zuckerberg expresó su creencia de que el futuro de la computación no reside en los dispositivos móviles que se conocen actualmente, sino en estos lentes inteligentes que ofrecerán una experiencia de realidad aumentada más inmersiva y práctica.
INNOVACIÓN LIMITADA DE LOS SMARTPHONES
Para el CEO de Meta, aunque los teléfonos celulares son fundamentales en la era tecnológica, alcanzaron un punto de saturación limitando su proceso de innovación.
En este sentido, considera que los smartphones han dejado de evolucionar de manera significativa y que las gafas de realidad aumentada podrían ser clave para el próximo gran avance.
“Los teléfonos son pequeños, distraen y alejan de las interacciones cara a cara”, señaló en sus declaraciones durante el foro, según lo reseñado por Infobae.
En contraste, las gafas de realidad aumentada podrían integrarse de manera más natural en la vida cotidiana, permitiendo que las experiencias digitales se combinen con el mundo físico de forma más fluida y menos intrusiva.