Teniendo en cuenta que la nueva fecha límite para la actualización de términos y condiciones de parte de los usuarios es el 15 de mayo,este lunes la aplicación seguirá funcionando normalmente en todos los teléfonos celulares, aún cuando se omitan los mensajes que solicitan aceptar la nueva política de privacidad.
“Tomaremos una serie de medidas para aclarar la desinformación con respecto a la forma en que funcionan la privacidad y la seguridad en WhatsApp. Luego, pediremos gradualmente a los usuarios que revisen la política a su propio ritmo antes de que se habiliten las nuevas opciones para empresas el 15 de mayo”, informó Facebook.
De acuerdo con Computer Hoy, esto significa que los usuarios de la aplicación tendrán “tiempo más que suficiente para aceptar todas estas condiciones e incluso para entenderlas mucho mejor”, periodo en el cual, agrega ese medio, WhatsApp también aprovechará para aclarar qué datos, exactamente, pueden ser recopilados.
Esto teniendo en cuenta que Facebook, dueña de la popular aplicación de mensajería instantánea, anunció el pasado 15 de enero la nueva fecha para dicha actualización de términos y condiciones en su política de privacidad.
“Posponemos la fecha en que se les pedirá a los usuarios que revisen y acepten las condiciones. No se suspenderá ni eliminará ninguna cuenta el 8 de febrero”, había anunciado entonces la compañía en una publicación en la que fijó el 15 de mayo próximo como límite para que sus usuarios aceptaran su nueva política, que implica compartir datos del usuario de WhatsApp con Facebook.
Dicha actualización había generado tal polémica, que aplicaciones competencia como Telegram lograron récords de descarga tras el anuncio, se divulgaron trucos para evadir los nuevos términos y condiciones, y Facebook tuvo que responder preguntas sobre la política de privacidad de WhatsApp, tal como lo evidencia la siguiente aclaración publicada por la empresa.
“La actualización incluye nuevas opciones para las personas que compartan mensajes con empresas en WhatsApp, y proporciona una mayor transparencia con respecto a la forma en que recopilamos y usamos los datos. Si bien hoy en día no todos los usuarios realizan compras a empresas en WhatsApp, consideramos que cada vez más personas elegirán hacerlo en el futuro, por lo que es importante que conozcan bien los servicios. La actualización no expande nuestra capacidad de compartir datos con Facebook”, había precisado la empresa estadounidense respecto a la “divulgación de tanta información falsa” que se dio luego del polémico anuncio.