¡Lo que faltaba! Actualiza Firefox o alguien podría robar tu información

Si estás leyendo esto con Firefox, seguramente te habrás dado cuenta que hay una actualización disponible para este navegador. Actualiza ya, pues desde el blog de Seguridad de Mozilla, nos avisan que el 5 de agosto un usuario informó que un anuncio colocado en un sitio ruso, estaba aprovechando una vulnerabilidad del navegador.

Esta vulnerabilidad, le permitía a los intrusos buscar archivos con información sensible para subirlos a su propio servidor, aprovechándose de una falla en el código JavaScript. En pocas palabras, robo de información privada y confidencial. Los servidores parecen encontrarse en Ucrania.

Para parchar esto, Mozilla lanzo hace unas horas un parche de seguridad disponible bajo el nombre de Firefox 39.0.1, además de estar en Firefox ESR 38.1.1. Esta falla no afecta versiones de Firefox en Android, así como las que no contienen el visor de PDF. Pero básicamente todas las de PCs de escritorio deberían de actualizar a la brevedad. Dado que la vulnerabilidad entraba por medio de anuncios, los usuarios con bloqueadores de publicidad podrían haber evitado una infección, aunque eso no quiere decir que dejen de actualizar.

NV