Llegan los videomensajes a WhatsApp

WhatsApp comenzó el despliegue de una nueva funcionalidad que permite a los usuarios enviar videomensajes a otros contactos. La opción ya está presente en las últimas versiones beta de la aplicación tanto para dispositivos iOS como para Android.

Esta herramienta viene a replicar el funcionamiento de los mensajes de voz, pero a través de la cámara, a fin de que los usuarios puedan grabar y enviar videos cortos de hasta 60 segundos. Así lo adelantó a finales de marzo WABetaInfo.

Esta funcionalidad, que se localizó inicialmente en el programa beta TestFlight para iOS -en la versión 23.6.0.73- no permite guardar ni reenviar el videomensajde WhatsApp. La app mantiene este contenido encriptado gracias al cifrado de extremo a extremo (E2EE) de este servicio de Meta.

Este mismo portal descubrió ahora que WhatsApp está implementando los videomensajes a través de las últimas actualizaciones beta de iOS y Android, una función que se irá ampliando a más usuarios en las próximas semanas.

En concreto, esta característica forma parte, por un lado, de la actualización beta para iOS 23.12.0.71, disponible a través del programa TestFlight, como de la versión beta de WhatsApp para Android 2.23.13.4, que se puede descargar desde Google Play.

WABetaInfo comentó que aquellos que hayan accedido a estas actualizaciones dispondrán de un nuevo botón en la barra inferior de la interfaz que introduce el icono de una cámara de video. Asimismo, matizó que, aunque no se puedan reenviar estos mensajes a través de la aplicación, sí que se pueden almacenar mediante la grabación de pantalla.