Lenovo sorprende al mercado con la Yoga Tab 3 ¡CON PROYECTOR!

Hace apenas un año, Lenovo sorprendió a todo el mundo con el lanzamiento del primer «tablet» del mercado que incorporaba un proyector. Se trataba del Yoga Tab 2, con una pantalla de más de 13 pulgadas y un curioso cilindro en la parte superior que servía para albergar una gran batería.

Algunos dudaban de que un producto tan novedoso y «raro», tuviera continuidad y llegaron a calificarlo de simple experimento tecnológico. No ha sido así, y entre la nueva gama de ordenadores y tabletas de la compañía china, la nueva versión de ese original dispositivo ha ocupado un lugar destacado en su presentación en IFA.

Se trata del Lenovo Yoga Tab 3, una versión muy mejorada con respecto a la anterior, pero que conserva sus rasgos esenciales. El diseño sigue siendo parecido, con ese cilindro superior que esconde una gran batería de 10.200 miliamperios (18 horas de autonomía) y, por supuesto, el pico proyector, cuyas especificaciones, por cierto, han aumentado de forma espectacular. También la solapa trasera desplegable permanece. Gracias a ella, podremos elevar la tableta en diferentes ángulos o, incluso, colgarlo de una pared gracias al orificio central de la pestaña.

Modelo muy mejorado
La primera diferencia visible con respecto al anterior Yoga 2 Pro es la pantalla, que pasa a un tamaño más manejable de 10 pulgadas. Y con una resolución de 2.500 x 1.600 píxeles, lo que garantiza una excelente calidad de imagen.

La segunda diferencia está en el proyector. En su primera versión, en efecto, estaba colocado en uno de los extremos del cilindro. Es decir, que proyectaba los contenidos lateralmente, una posición algo incómoda para la persona que manejaba el dispositivo. Ahora su posición ha cambiado a la zona central del cilindro, lo que tiene la ventaja de poder estar con el tablet de frente a la hora de manejar las proyecciones. Todo un acierto.

El proyector, según la marca, puede mostrar imágenes hasta un tamaño de 70 pulgadas (más que las 50 pulgadas que permitía el modelo anterior). Y eso unido a un aumento de la luminosidad y del contraste, hace que la experiencia, sin llegar a la de un televisor, sea muy satisfactoria. El proyector tiene una capacidad de rotación de hasta 180 grados, un detalle importante a la hora de adaptarlo a la superficie de proyección, y lleva preinstalada la aplicación Netflix, lo que permitirá ver (tanto en pantalla como proyectados), una enorme cantidad de contenidos. En cuanto podamos someter uno a prueba, daremos más detalles sobre este punto.

El «tablet» incorpora 4 altavoces JBL en la parte frontal capaces de reproducir sonido en alta definición. Pero no solo eso, sino que incluye también un sistema de virtualización del novedoso Dolby Atmos y que es capaz de crear para el usuario una experiencia de sonido envolvente y en movimiento. Es la primera vez que una tableta alcanza estas especificaciones en este terreno.

El cuanto al procesador, el nuevo tablet de Lenovo monta un Intel Atom x5-Z8500, con 2GB de RAM. La cámara trasera es de 13 megapíxeles y la delantera de 5. Entre sus varias funciones, encontramos la Smart Windows 2.0, una aplicación que permite llevar a cabo varias tareas a la vez en ventanas simultáneas. Una capacidad muy útil y que lleva el concepto de multitarea a otro nivel.

El precio de este original dispositivo, será de 499 euros, aunque también habrá disponible una versión LTE por 599 euros.

Yoga Tab 3
Además, la firma asiática también presentó la versión estandar de su tableta, la Yoga Tab 3 (sin Pro), que cuenta con una cámara giratoria (hasta 180 grados) que permite obtener fotos en ángulos insólitos y hasta ahora imposibles. EL Tab 3 llega en formatos de 8 y 10 pulgadas y a precios muy competitivos: 199 euros para la versión de 8 pulgadas y 299 euros para la de 10. En ambos casos es posible elegir modelos con conectividad LTE, con precios de 249 y 349 euros respectivamente.

Todos los nuevos tablets de Lenovo estarán disponibles entre octubre y diciembre de este año.

SuNoticiero