Las mejores tácticas de criptotrading diurno

Apps para criptomonedas

En primer lugar, es vital aprender a leer las oscilaciones del valor en gráficas. Una de las opciones que brindan mejor experiencia es mediante la dinámica del valor, sin lugar a dudas, una táctica utilizada habitualmente por comerciantes avanzados. Una vez que dominas esta alternativa, podrás analizar de forma acertada cada oscilación (con cualquier orientación, subida o bajada) y, en consecuencia, elegir la maniobra adecuada.

Es determinante comerciar criptos con una táctica comprobada o incluso, una mezcla de ellas. Se trata de una estrategia que ha sido sometida a operaciones de prueba, por lo tanto, ofrece indicios importantes de su eficacia. De tal forma que podrías utilizarla con total seguridad cuando lo consideres conveniente. Además, si está buscando una plataforma de criptocomercio de confianza, consulte a la página web de Bitcoin Up, tendrá la oportunidad de poner en práctica sus estrategias.

Por otro lado, se requiere de un sistema de trading consistente, que disponga de las características técnicos necesarias para su utilidad. Este sistema debe ser compatible con el plan general de comercio (metas y objetivos según el perfil del comerciante). En contraste con lo que muchos piensan al inicio en esta actividad, el trading no sólo radica en las tácticas, también en las habilidades del operador para asimilar y aprender de sus experiencias.

Jugar con la volatilidad del Bitcoin

La Bolsa Mercantil de Chicago (CME) ofrece opciones sobre futuros de Bitcoin, lo que abre una gran cantidad de tácticas de fluctuación que pueden ser de utilidad. Las criptos tienen 5 veces más volatilidad que las clases de activos habituales, por lo tanto, estas operaciones son idealmente sin dirección. Esto significa que existe la posibilidad de lograr buenos resultados en cualquier orientación que tome el valor.

Por ejemplo, el “long straddle” es una maniobra de fluctuación sin dirección que utiliza opciones de Bitcoin. Para iniciarla, usted selecciona una opción de compra y una de venta al mismo tiempo, por el mismo valor de ejercicio y fecha de término. Esta modalidad es conveniente cuando el BTC cae o se aleja del valor por más de su prima. Para salir de la operación, usted cede ambas opciones al mismo tiempo. 

En lenguaje sencillo, un gran movimiento hacia arriba o hacia abajo está a su favor. 

Aprendiendo a comercio de corto término

En esta modalidad los comerciantes sacan provecho al aumento en la cantidad de operaciones. De hecho, tienen la posibilidad de salir de una operación segundos después de entrar, la mayoría utilizan programas automatizados para aumentar la frecuencia de sus ciclos de negociación. Lo ideal es que usted salga de una operación antes de que, cualquier noticia o fluctuación a corto término, tenga la oportunidad de influir sobre el mercado de alguna cripto.

Es mejor contar con suficientes fondos para tomar ventaja de esta táctica. Aunque el retorno de cada operación es muy pequeño, apostar una gran cantidad significa que esta modalidad le brindará una cantidad sustancial de dinero. Operar con frecuencia, a veces haciendo 10-20 operaciones por minuto, también significa que esos pequeños retornos se acumulan.

El arbitraje como una alternativa 

El arbitraje consiste en adquirir criptodivisas en un mercado y cederlas en otro a un valor más alto. La diferencia entre ambos valores se conoce como «spread». Al ser un sector no regulado, las criptos permiten a cualquiera crear un intercambio. Esto puede dar lugar a grandes montos en el diferencial, bien sea por el contraste en la liquidez de los activos o por la cantidad de operaciones. 

En este sector, los comerciantes suelen tener una cartera en un intercambio con el que operan. Para iniciar una oportunidad de arbitraje, algunos abren cuentas en bolsas que consideran mostrarán precios significativamente diferentes para la misma cripto.

En un instante dado, el BTC cotizó a un precio un 40% más alto en Corea del Sur que en EE.UU. Esto se conoció como la «prima del kimchi» y apareció más de una vez. Muchos se beneficiaron simplemente adquiriendo en las bolsas de Norteamérica y vendiendo inmediatamente en las de Corea. Aunque la discrepancia no suele ser tan grande, la baja barrera de entrada de las nuevas bolsas ofrece nuevas oportunidades de arbitraje, incluso con más frecuencia que en los mercados de activos tradicionales.

Por otro lado, como cualquier otro comerciante también deben considerar las comisiones de negociación al intentar esta modalidad. En algunos servicios de criptointercambios las tarifas pueden anular los retornos.

Operar con criptomonedas no tiene por qué ser desconcertante

Independientemente de la táctica que elija, debe estar dispuesto a aceptar desaciertos en un sector tan fluctuante como el de las cripto. Tenga preparado su plan de salida antes de entrar en cualquier operación, no siga a la multitud con un “pensamiento de rebaño”; comercie sólo con criptos que le resulten interesantes, aunque sea sólo por un día.

Además, tenga presente que este sector ofrece un sinfín de oportunidades. Así que no se preocupe si avanza con cautela y “te pierdes una”. El criptocomercio es, más que nada, una actividad emocional: debe mantener la cabeza despejada y ceñirse al plan elegido, en las buenas y en las malas. Además, recuerde que a medida que realice más operaciones obtendrá una mayor experiencia y conocimientos técnicos.

Es vital obtener resultados favorables con importes más significativos, en comparación con los desaciertos, una sola victoria puede cubrir potencialmente 3 o más pérdidas. Si aplicas esta metodología a largo término, serás un comerciante exitoso.